Header Ads

2ªFem. El Ciconia sale del descenso tras ganar al Algaidas (2-1)

Una acción del partido entre el Ciconia Negra y el Algaidas.
CD Ciconia Negra
2
CD Algaidas
1
CD CICONIA NEGRA.
Adela, Nelsa (Ángela, 59’), Lidia, Minerva, Saray, Paula, Raquel, Alba, Naza (Alicia, 90’), Koko (Anita, 90’) Laura (Andrea, 57’).
CD ALGAIDAS.
Sheila, María Rodríguez, Rocío, María Jesús, Mª Isabel García, Mª Isabel Cáceres, África, Judith, Inmaculada, Paula, Lorena.
GOLES:

1-0 (m.12): Naza. 1-1 (m.80): Judith. 2-1 (m.89): Koko..
ÁRBITRO:
Guillermo Conejero Sánchez.
INCIDENCIAS:
Campo Mundial-82.






















































Redacción / Plasencia


El Ciconia Negra tenía ante sí toda una final y fue capaz de sacarla adelante. Victoria por 2-1 ante el Algaidas en un épico final que le permite salir de los puestos de descenso.

El equipo placentino tuvo un muy buen arranque de partido
. La lección de Villanueva de la Serena pareció aprendida y el dominio desde el primer minuto fue aplastante, con jugadoras de banda muy incisivas que en cada balón que recibían hacían percibir el peligro. Así, tras dos avisos, Naza aprovechó un pase interior para elevar ante la portera y adelantar a las placentinas. Era, además, su primer gol de la temporada (1-0, m.12).

Lejos de relajarse, el Ciconia continuó en busca del segundo, con ocasiones muy claras nuevamente de Naza y otra que una defensora despejó en línea de gol. Las arrancadas de Koko y seis córners a favor dan idea de la superioridad local durante la primera media hora, en la que el Algaidas únicamente se acercó a la portería defendida por Adela en un disparo lejano que se marchó fuera. Con la sensación de haber perdonado se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

El descanso no consiguió el cambio esperado en el Ciconia Negra, que dejó de ser un equipo para dar paso a 11 jugadoras sobre el campo, fuera de sitio y sin lograr mantener las ideas claras en el juego que tan buen fruto había dado en el arranque. El Algaidas, sin cambios, era sabedor de que su oportunidad pasaba por sus dos jugadoras de mayor calidad, Judith y Mª Isabel García, siempre muy lejos de la portería contraria.

El Ciconia únicamente dispuso de chispazos, los más claros con un disparo inicial al palo y uno posterior de Koko rozando el palo.

El runrún era más que evidente en las gradas, y se confirmó pocos minutos después: nuevo balón que ganó Judith y desde el lateral del área metió un centro chut al segundo palo que Adela llegó a rozar pero que entró por la escuadra. Golazo en el único tiro a puerta de las malagueñas en el segundo tiempo y que ponía las cosas muy cuesta arriba para los 10 minutos restantes (1-1). 

El golpe dejó a las placentinas en estado crítico durante cinco minutos, descolocadas y faltas de ideas, jugando sin cabeza y errando en los balones largos en que basaron la búsqueda del gol. Y parecía que la cosa no iba a quedar ahí, porque las jugadoras del Algaidas aprovecharon el desconcierto mediante un par de aproximaciones al área, finalmente despejadas por la defensa.

Al límite del tiempo reglamentario llegó la jugada clave del partido: balón en profundidad en banda izquierda para Andrea, que se va con velocidad hacia portería y cae en el área ante el cruce al suelo de una defensora para despejar el balón a córner. La falta señalada en el vértice del área se la queda Koko, que saca un golpeo directo que hace cantar el gol desde que sale de su bota. No obstante, Sheila en su estirada consiguió sacar el balón, que había rebasado la línea de gol, pero el asistente bien colocado señaló el centro del campo (2-1). 

En los cuatro minutos de añadido, el Ciconia aún pudo ampliar la ventaja en una nueva contra, pero el marcador ya no se movió, consiguiendo tres puntos importantísimos que únicamente peligraron por el caos de las jugadoras locales dentro del campo durante muchas fases de la segunda mitad, ante un Algaidas que viajando a Plasencia con lo justo dio todo un ejemplo de lucha y en el que ninguna jugadora escatimó esfuerzos, sabedoras de que era un partido clave para sus aspiraciones de permanencia. 



No hay comentarios