Header Ads

Dos victorias y una derrota para las chicas del BM Plasencia en Granja

El equipo senior ganĂł por un apurado 21-22.
Triple enfrentamiento de la secciĂłn femenina del BM Plasencia ante la AD BM Granja. Los equipos infantil, cadete y senior femenino partieron hasta Granja de Torrehermosa en viaje de 287 kilĂłmetros y de tres horas. 

Infantil Femenino - BM Granja-BM Plasencia: 10-30
El equipo infantil fue el primero que abriĂł este “maratĂłn” de balonmano femenino. Las chicas, dirigidas en esta ocasiĂłn por Tamara y Vero, realizaron un gran encuentro en el que la defensa brillĂł a gran altura. Desarrollaron con gran maestrĂ­a la regla de oro de una buena defensa, la triple A: agresividad, anticipaciĂłn y ayudas.

El primer tiempo acabĂł con el resultado de 6-15 a favor del equipo visitante. Otro factor clave del encuentro fueron los contrataques que las jugadoras placentinas desarrollaron con gran eficacia, sorprendiendo en numerosas ocasiones a la defensa local. TambiĂ©n funcionĂł la conexiĂłn entre la portera Andrea Muñoz y Cañamero, logrando Ă©sta Ășltima un total de 12 goles. 

Con esta victoria y a falta de tres encuentros para terminar la primera fase, las jugadoras placentinas logran matemĂĄticamente el paso a los PlayOffs por el tĂ­tulo. Este equipo debe confiar en sus posibilidades y no ponerse lĂ­mites a sus objetivos para este temporada.

Cadete Femenino - BM Granja-BM Plasencia: 25-17
A continuaciĂłn el turno fue para las jugadoras cadetes, que se enfrentaban al actual lĂ­der de la clasificaciĂłn. A este partido acudiĂł el equipo placentino con numerosas bajas, con lo cual el encuentro se presentaba complicado para las visitantes.

La defensa local estuvo muy acertada durante todo el encuentro, con una gran concentración e intensidad en todas sus acciones, destacando la portera local con paradas de gran mérito. El encuentro finalizó la primera parte con el resultado de 14-8 a favor del BM Granja.

La segunda parte en nada se pareciĂł a la primera. Las jugadoras del BM Plasencia salieron mĂĄs concentradas y desplegando un gran derroche fĂ­sico. En varias ocasiones recortaron las diferencias en el marcador, pero enfrente seguĂ­a destacando la defensa y portera locales, que conseguĂ­an frenar las oleadas del equipo placentino. El resultado final fue de 25-17 a favor del equipo local.

Senior Femenino - BM Granja-BM Plasencia: 21-22
Finalmente el turno fue para el equipo senior. AcudiĂł la entrenadora placentina Maca Carrasco con grandes dificultades para confeccionar la alineaciĂłn, con la baja destacada de la portera titular Elena.

Las jugadoras placentinas supieron sobreponserse a las adversidades y cuajaron una buena primera parte que terminĂł con el resultado de 11-14 a favor del equipo visitante.

En la reanudaciĂłn, las chicas de Maca Carrasco no perdieron la concentraciĂłn, apretaron los dientes hasta el final y aguantaron con mucho oficio el juego del Bm Granja, que a medida que avanzaba el segundo tiempo iba recortando la diferencia en el marcador.

El final no fue apto para cardĂ­acos dado lo apretado del resultado. Los nervios afloraron en los instantes finales, que trajeron la expulsiĂłn por roja directa que de forma rigurosa sufriĂł la jugadora placentina Sandra.

Al final del encuentro el marcador señaló un apretado 21-22, triunfo merecido por el trabajo realizado por el BM Plasencia.

No hay comentarios