Header Ads

EBA. El Cintra Plasencia vuelve a ganar sin forzar (65-48)

Pedro BlĂĄzquez busca el aro ante Daniel Rui y Nacho Romero.
Cintra Plasencia
65
CB Utrera
48
CINTRA PLASENCIA:
Iglesias (8), Blåzquez (12), Cardito (3), Luis García (9), Álvarez (2) -cinco inicial-, Gracia (6), Hardy (4), Espadiña (5), Bogdanovic (6) y Gacic (10).
CB UTRERA:
Requena (7), Ruiz, Rosales (12), Nacho Romero (18), Carlos García (7) -cinco inicial-, Ankatche (2), Gutiérrez, Niemey y Alamin (2).
PARCIALES:
17-17, 40-20, 50-38 y 65-48.
+EstadĂ­sticas.
ÁRBITROS:
Valle y Aguilera.
INCIDENCIAS:
PabellĂłn Ciudad de Plasencia, 300 espectadores.













Juan Carlos Ramos / Plasencia


El Cintra Plasencia suma y sigue. El equipo placentino cosechĂł su novena consecutiva en la novena jornada del grupo D-B de la Liga EBA tras imponerse con comodidad al CB Utrera (65-48), que llegaba a la capital del Jerte como penĂșltimo clasificado y con sĂłlo un triunfo en la mochila.

Las credenciales de uno y otro hacían prever un tråmite para el equipo extremeño, que nunca tuvo que forzar la måquina para mostrarse muy superior. Incluso, el Cintra Plasencia concedió a los sevillanos un intercambio de canastas en los compases iniciales que permitió al Utrera liderar el marcador hasta el inicio del segundo cuarto (19-20). Ventaja fraguada en la buena mano de Rosales desde los 6,75 metros y en la experiencia del pívot Nacho Romero.

Pero a poco que el Cintra Plasencia se puso a correr, el partido poco a poco fue obteniendo color ‘verde’. Un parcial de 10-0, con Sandro Gacic como jefe de operaciones, certificĂł la primera brecha en el marcador (29-20, m.14).

Tras el 40-30 del descanso, una pequeña pĂĄjara local regalĂł opciones al Utrera. Los de JesĂșs Porras sĂłlo anotaron dos puntos en siete minutos y el electrĂłnico se comprimiĂł hasta un 42-38 que, sin embargo, no puso nervioso a nadie. Un pequeño empuje final dejĂł la victoria encarrilada a falta de diez minutos (50-38).
Fue todo lo que aguantĂł el fĂ­sico de los jugadores del Utrera, unos 28 minutos. Como era de prever, la mayor profundidad de banquillo volviĂł a decantar un partido a favor del Cintra Plasencia y a ganarlo de forma holgada (65-48).

No hay comentarios