Header Ads

EBA. El Plasencia cosecha su primera derrota (90-93)

Javier Cardito entra a canasta ante Miguel Ángel Mora.
Cintra Plasencia
90
Cycle San Juan
93
CINTRA PLASENCIA:
Gracia, Iglesias (8), Bogdanovic (6), Cardito (9), Álvarez (14) –cinco inicial-, Hardy (19), Espadiña (8), BlĂĄzquez (11), Gacic (2), Luis GarcĂ­a (2) y Bayle (11).
CYCLE SAN JUAN:
Ávila (25), GĂłmez (11), Mora (20), Orlov (20), Lagares (3) –cinco inicial-, De los Reyes (2), FernĂĄndez (2), DomĂ­nguez (2), Ramos y Moreno (8).
PARCIALES:
18-18, 41-43, 61-60 y 81-81. PrĂłrroga: 90-93.
+EstadĂ­sticas.
ÁRBITROS:
Francisco Rastrollo y Alberto GarcĂ­a.
INCIDENCIAS:
PabellĂłn Ciudad de Plasencia, 275 espectadores.























Juan Carlos Ramos / Plasencia


La undécima estå maldita. Al igual que sucedió hace justo dos años, el Plasencia no pudo superar la racha de diez victorias seguidas que supone su mejor registro en competiciones FEB. El equipo placentino mordió el polvo ante el equipo onubense de Cycle San Juan en un partido que tuvo que decidirse en la prórroga (90-93). Curiosamente, el encuentro de la primera vuelta también se dilucidó en el tiempo extra, pero en aquella ocasión el triunfo cayó de lado de los extremeños.

La derrota tiene un valor doble, pues aparte de significar el primer traspiĂ© de los placentinos en liga, ese resultado se contabilizarĂĄ en la fase por el tĂ­tulo, pues se computan los resultados entre los tres equipos clasificados y dos de ellos serĂĄn el Cintra Plasencia y el Cycle San Juan. Incluso, el bagaje pudo haber sido aĂșn peor para los locales, pues Mario Álvarez con un triple casi sobre la bocina al menos igualĂł el basket average entre ambos conjuntos (75-78 en la ida y 90-93 en la vuelta).

En cuanto al partido, el Cintra Plasencia quedó muy condicionado por la lesión de rodilla de Bogdanovic en el primer minuto del partido. El serbio se presumía clave para frenar a dos colosos como Vladi Orlov y Antonio Gómez y su ausencia restó opciones a los extremeños. Tras un parcial de salida de 2-10, la buena dirección de Cardito y la reaparición de Bayle permitieron remontar el marcador (24-20). La reentrada de Bogdanovic para medir sus molestias sólo hizo que allanar el camino a los andaluces, pues su cojera provocaba constantes desajustes defensivos. Con 40-43 e inferioridad en el rebote se llegaba al descanso.

La desventaja alcanzó otra cota peligrosa en el minuto 25 (51-57). Porras paró el partido y ordenó ponerse las pilas en defensa. A partir de ahí, el San Juan apenas anotó siete puntos en diez minutos y el Plasencia creyó tener la victoria en el bolsillo (73-64, m.35). Un postrero carrusel de triples favoreció al San Juan, si bien Mario Álvarez fue el encargado de forzar la prórroga a falta de diez segundos (81-81).

Con Luis García y Espadiña eliminados por faltas personales, Vladi Orlov se quedó sin oposición para dar la victoria a su equipo e infligir la primera derrota al Plasencia (90-93).

No hay comentarios