Header Ads

EBA. El Plasencia recupera sensaciones ante el DKV (73-59)

Mario Álvarez y Juan Rodríguez pelean por un rebote.
Cintra Plasencia
73
DKV San Fernando
59
CINTRA PLASENCIA:
Fariña (11), Bogdanovic (5), BlĂĄzquez (10), Cardito (9), Álvarez (10) –cinco inicial-, Iglesias (4), Espadiña (2), Gacic (13) y Luis GarcĂ­a (4).
DKV SAN FERNANDO:
MoisĂ©s (4), Muñoz (7), Gallardo (9), Remesal (7), GĂłmez (3) –cinco inicial-, Cañas, Juan RodrĂ­guez (20), Ponce (4), Tugores (3) y Heras (2).
PARCIALES:
17-23, 37-34, 59-46 y 73-59.
ÁRBITROS:
Rodrigo GonzĂĄlez y RaĂșl Aguilera.
INCIDENCIAS:
PabellĂłn Ciudad de Plasencia, 275 espectadores.






























Juan Carlos Ramos / Plasencia


El Cintra Plasencia echĂł el cierre a la primera parte de la temporada en la Liga EBA sumando una victoria ante el DKV San Fernando (73-59) que le permite pasar a la fase por el tĂ­tulo como primero de grupo con un balance de doce triunfos y dos derrotas. Una derrota ante los gaditanos no le hubiera arrebatado ese primer puesto honorĂ­fico, pero sĂ­ era conveniente completar un buen partido para despejar las dudas sembradas en el Ășltimo mes. Y lo cierto es que el equipo placentino recuperĂł sensaciones antes de empezar el tramo mĂĄs importante de competiciĂłn, sobre todo gracias a la dureza defensiva que le hizo sumar diez victoria en las primeras diez jornadas.

El DKV San Fernando comparecĂ­a en La Bombonera con el objetivo de apurar sus opciones de clasificarse para la fase por el tĂ­tulo como tercero de grupo. Necesitaba ganar y que el San Juan no lo hiciera ante el Baloncesto Badajoz. Los andaluces supieron hacer valer ese factor motivador en la primera parte gracias a su mayor intensidad. Dominaron el marcador casi hasta el descanso con rentas que llegaron a ser de nueve puntos (22-31, minuto 15).

El Plasencia, poco lĂșcido en ataque, comenzĂł a remontar cuando se puso las pilas en defensa e imprimiĂł un ritmo mĂĄs elĂ©ctrico al choque. Un parcial de 15-2 volteĂł el marcador antes de marcharse a vestuarios (37-34).

Un parcial de 8-0 de salida comenzó a dar forma la victoria local ante un DKV San Fernando que no encontraba soluciones en ataque. A estas alturas, en lo que fue una constante, sus porcentajes de tres puntos y tiros libres eran paupérrimos, y el Plasencia no tuvo problemas para escaparse casi por veinte puntos (59-40). En los diez minutos finales, el DKV hizo amago de acercarse, pero la ventaja local nunca bajó de los diez puntos.

La fase por el tĂ­tulo comenzarĂĄ dentro de dos semanas. Se han clasificado Cintra Plasencia, UniĂłn Linense, San Juan, Medacbasket MĂĄlaga, CoĂ­n y CĂłrdoba.

CLASIFICACIÓN FASE POR EL TÍTULO
1. UniĂłn Linense      3-1
2. Cintra Plasencia   2-2
3. Medacbasket       2-2
4. Deportivo CoĂ­n     2-2
5. Bball CĂłrdoba      2-2
6. CB San Juan        1-3

No hay comentarios