Header Ads

Histórico quinto puesto de la Selección Extremeña junior

Relevo 4x100 libre masculino que fue quinto en Oviedo.
Oviedo puso punto y final al Campeonato de España Infantil y Junior por Comunidades Autónomas que se ha celebrado durante todo el fin de semana en las piscinas del Parque del Oeste. En las instalaciones asturianas, la natación extremeña volvió a ofrecer una muestra de clara progresión a través de sus cuatro combinados.

Destacó sobremanera la Selección Extremeña junior masculina, que conquistó un quinto puesto que ha de catalogarse como histórico. El sábado batió el récord regional absoluto de 4x200 metros libre y en la matinal del domingo volvió a hacer lo mismo en el relevo del 4x100 metros libre, compuesto por César Castro, José Luis Cruz, Adrián Hernández y Juan Manuel Díaz. Fueron quintos con un tiempo de 3:38.29. En ambos relevos coincidieron los placentinos César Castro y Adrián Hernández.

César Castro, además, logró dos victorias individuales este domingo, en 200 metros y en 400 metros libre, que se viene a sumar al triunfo del sábado en 1.500 metros libre en el que batió el récord de España de 17 años. Eso sí, en esta ocasión firmó unos tiempos más discretos a los que está acostumbrado el placentino. Pesó la carga de trabajo de este inicio de temporada y, sobre todo, el exceso de cloro de la piscina ovetense, que afectó al asma que padece el nadador extremeño. Aun así, la marca en 200 metros libre (1:51.92) supuso la Mejor Marca Extremeña de 17 años.


No hay comentarios