Header Ads

Pedro Romero, favorito en la Val Serena Bike Race


Algo mås de 130 corredores formando mås de 65 equipos por parejas se darån cita este såbado en la Plaza Hernån Cortés de Medellín, desde donde arrancarå esta primera edición de Val Serena Bike Race, primera prueba de mtb por etapas que se celebra en Extremadura bajo este formato de competición.

Los participantes inscritos llegarån principalmente de toda la comunidad extremeña, pero también hay deportistas procedentes de las provincias de Sevilla, Huelva, Córdoba, León o Madrid.

A las 16:30 horas del såbado día 6 estå prevista la salida oficial de esta prueba y la primera pareja de corredores afrontarå una exigente contrarreloj de 4 kilómetros que transcurre por la zona donde se encuentra ubicado el castillo medieval de Medellín, el río Guadiana y su Teatro Romano, para finalizar en el mismo lugar de donde partieron una vez completado el recorrido diseñado por la organización que a buen seguro no dejarå indiferente a ninguno de los participantes por su dureza y su extraordinaria vista.

Tras conocer a los primeros líderes de las siete categorías diferentes y posteriormente reponer fuerzas, la caravana ciclista se desplazarå hasta Don Benito, donde el domingo día 7 a las 10 de la mañana los ciclistas tomarån la salida desde el paraje conocido como El Palmeral para recorrer los algo mås de 70 kilómetros también por un trazado muy exigente que les llevarå por las poblaciones de Magacela y su conjunto histórico, La Haba y el paraje natural del Río Ortiga y la sierra del Puerto de la Cabra.

Entre los equipos favoritos para alzarse con el primer puesto de Val Serena Bike Race estarå la pareja formada por el placentino Pedro Romero y el almendralejense Alejandro Díaz de la Peña, del conjunto Extremadura-Ecopilas.

PrĂĄcticamente reciĂ©n llegados de Canarias tras lograr un buen papel en la 4Stages MTB Lanzarote donde Romero lograba el primer podio de la temporada, los extremeños debutan esta vez “en casa” de manera oficial “donde esperan realizar una buena carrera”.

No hay comentarios