Header Ads

Plasencia 'pedaleará' este sábado por la niña Valeria


Varias firmas comerciales de Plasencia han organizado un evento deportivo, con clases de spining, con el pretenden recaudar fondos para ayudar a sufragar los gastos de traslado y cirugía que debe asumir una familia de Carcaboso para tratar a su hija enferma de cuatro años en Estados Unidos. 

La pequeña Valeria Curto Moreno está afectada por una atresia pulmonar grave, patología de la que sólo puede ser operada en Bostón (EEUU), tras descartarse una posible intervención en Barcelona. 

Según ha explicado la madre de Valeria, Trini Moreno, la niña necesita dos operaciones: la primera se realizaría en unos meses, con una estancia en Boston de unos treinta días, y la segunda se llevaría a cabo en el plazo de un año. 

Con la ayuda de préstamos e hipotecas, la familia podría solventar la primera operación pero no tendrían fondos para cubrir la segunda, ya que "las dos operaciones suman la friolera de 250.000 euros, más viajes, estancia y gastos de medicación, oxígeno, etc al salir del hospital, en el caso de que todo fuera bien", ha afirmado. 

La localidad de Carcaboso ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos para ayudar a estos vecinos en la causa a la que se han adherido numerosas instituciones, colectivos, empresas y ciudadanos a título individual de todo el norte cacereño. 

En este sentido, varias firmas comerciales de Plasencia, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital del Jerte, han organizado un evento deportivo solidario a favor de la familia de la pequeña, que tendrá lugar el próximo sábado, día 27, en el parque de La Isla entre las 10:00 y las 14:00 horas. 

Bajo el lema 'Pedalea por cada latido de Valeria' y con un precio de 2 euros, la cita consistirá en varias clases de spining y actividades de animación dirigidas, sobre todo, a los más pequeños.

No hay comentarios