Header Ads

Triple victoria para los equipos femeninos del BM Plasencia

Equipo infantil femenino del BM Plasencia.
Se reanudó la competición de liga regional femenina de balonmano después del paréntesis de la semana de carnaval. Pleno de victorias para los tres representantes del Balonmano Plasencia femenino. El Infantil y Cadete se enfrentaron como locales al Club Balonmano Alburquerque y el senior viajó hasta Zalamea de la Serena. Una semana antes, las infantiles y cadetes habían asistido al Torneo de Salamanca celebrado en el parón de carnaval para enfrentarse a clubs de la Ciudad del Tormes, Valladolid y al Pauditerion de Cåceres.

Infantil Femenino
Balonmano Plasencia 39 - Club Balonmano Alburquerque 16
El infantil estuvo dirigido en el banquillo en esta ocasiĂłn por NĂ©stor y Vero. Por primera vez en la liga regional, lograron convocar a todas las jugadoras inscritas para esta temporada, incluidas las recientemente incorporadas a la plantilla: Paula, jugadora alevĂ­n, que ha sido convocada para jugar con el equipo infantil, Teresa y Paula que juega en la porterĂ­a.

Interesante encuentro el jugado por el equipo infantil. Desde el comienzo todas las jugadoras estuvieron metidas en el partido tanto en defensa como en ataque, con un juego rĂĄpido y vistoso, sorprendiendo en numerosas ocasiones al contraataque.

Todas las jugadoras tuvieron minutos, incluidas las nuevas incorporaciones, que aunque se les notĂł la falta de minutos, con constancia y trabajo en los entrenamientos lograrĂĄn acoplarse al juego del equipo.

El marcador al descanso fue de 17-5 a favor de las locales, resultado que evidencia el buen trabajo en defensa del equipo placentino.

En la reanudaciĂłn, NĂ©stor y Vero movieron el banquillo y dada la amplia ventaja en el marcador se probaron jugadoras en posiciones distintas a las que normalmente ocupan. Asimismo, las jugadoras menos habituales tuvieron ocasiĂłn de disputar mĂĄs minutos. En el tramo final del encuentro las placentinas ensayaron una defensa individual con presiĂłn en toda la pista, desconcertando al equipo rival y logrando numerosos robos de balĂłn que sirvieron para ampliar la ventaja en el marcador.

El resultado final fue un holgado 39-16 para el BM Plasencia, victoria inapelable en la que el equipo deja buenas sensaciones para los Ășltimos dos encuentros a disputar como visitantes en Aceuchal y Monterrubio de la Serena, respectivamente.

Este equipo demuestra en cada jornada que son una piña tanto en el vestuario como en la cancha y sea cual sea la jugadora que salta a la pista disputa cada balĂłn con concentraciĂłn e intensidad, reflejando el buen trabajo en los entrenamientos a lo largo de la semana.

Cadete femenino
Club Balonmano Plasencia 36 - Club Balonmano Alburquerque 25
A continuaciĂłn el turno fue para el equipo Cadete. Era mucho lo que se jugaba el equipo local sobre la pista para no quedar descolgado en la clasificaciĂłn. Y no defraudaron en esa ocasiĂłn a la numerosa aficiĂłn que acudiĂł a presenciar el encuentro en al PabellĂłn de la Data.

La primera parte fue muy disputada e igualada, con alternancia de 1 Ăł 2 goles de diferencia en el marcador. Al descanso el marcador reflejĂł un apretado 18-15 para las jugadoras placentinas. Fue en la reanudaciĂłn cuando se vio la mejor versiĂłn de este equipo, muy intensas y concentradas en defensa, con buenas ayudas y anticipaciĂłn. El juego en ataque fue mucho mĂĄs fluido y con circulaciones cortas y rĂĄpidas se lograban jugadas brillantes que acababan en gol.

Viendo que se iba incrementando la ventaja en el marcardor, el entrenador visitante aplicĂł una nueva variante defensiva que consistiĂł en una defensa mixta con marcaje individual aplicado alternativamente sobre las jugadoras locales Susana y Clara que estaban muy acertadas en ataque y logrando goles con relativa facilidad. Esta variante defensiva tampoco pudo
con el empuje del BM Plasencia.

En definitiva, se puede decir que el encuentro disputado por las cadetes fue el mĂĄs completo de los que han disputado hasta ahora. Optimismo en jugadoras y aficiĂłn de cara a los dos partidos que restan; si demuestran la misma concentraciĂłn e intensidad reflejada a lo largo de este encuentro los resultados tienen que ser postivos.

Senior femenino
Club Balonmano Zalamea 23 - Balonmano Plasencia 24
El pasado sĂĄbado las chicas del senior femenino de Plasencia se desplazaron en un largo viaje a Zalamea de la Serena para disputar la penĂșltima jornada de liga, con resultados positivos.

Desde el comienzo del partido se notaba que iba a ser un encuentro muy igualado, ya que ningĂșn equipo se alejaba en el marcador. Debido a la buena movilidad de balĂłn de las amarillas durante los primeros minutos y a los acertados cambios defensivos, el resultado al descanso fue 11-12.

Ya en la segunda parte, el equipo placentino empezĂł a ganar una buena renta gracias a la efectividad de cara al gol y una gran porterĂ­a, que ayudĂł en los momentos de flaqueza de la defensa. En los minutos finales, las de Zalamea apretaron para conseguir la victoria y las precipitaciones de las visitantes llevaron a conseguir una victoria por la mĂ­nima, en uno de esos partidos intensos que gusta ver y jugar.

Finalmente el resultado fue 23-24 para el Bm. Plasencia, que afianza la tercera posiciĂłn en la liga regular, asegurĂĄndose una plaza en Play-offs.

No hay comentarios