Header Ads

El Cintra Plasencia empezará la fase por el título ante el Córdoba


El Cintra Plasencia ya conoce el calendario que le espera en la fase por el título en el grupo D de la Liga, que empezará el próximo 27 de febrero. El equipo placentino recibirá en La Bombonera al Bball Córdoba, un conjunto con el que ha coincidido en los últimos años en esta misma categoría.

La primera salida de los de Jesús Porras se producirá el 5 de marzo, cuando jueguen en la cancha del Deportivo Coín. La primera vuelta de esta segunda ronda se cerrará en casa ante el Medacbasket de Javier Imbroda.

El calendario podría sufrir una ligera modificación. El sábado 2 de abril está programado en La Bombonera el partido entre el Cintra Plasencia y el Deportivo Coín, pero ese día el Ayuntamiento tiene reservado el pabellón para acoger el Open Internacional de Taekwondo. El club placentino avisó a la FEB de esta circunstancia antes de realizarse el sorteo del calendario, pero su petición no se ha visto plasmada en el documento final. Aplazar el encuentro a la matinal del domingo 3 de abril es una posibilidad, pero también coincide con la romería de la Virgen del Puerto.

El equipo placentino llega a esta fase de ascenso con un balance de dos victorias y dos derrotas arrastradas del grupo D-B, igualado con Deportivo Coín, Bball Córdoba y Medacbasket. Por encima sólo se encuentra el Unión Linense con 3-1 y por debajo el San Juan con 1-3.


Durante esta segunda ronda, que engloba seis jornadas, quedarán definidos los puestos del primero al sexto que, unidos a los dos clubes que llegarán procedentes de la repesca (en la que compiten Cazorla, San Fernando, Huelva, Andújar, Badajoz y Vélez) fijarán los cuatro cruces de los playoffs.

No hay comentarios