Header Ads

El niño vuelve a maravillar a toda la natación nacional

César Castro, tras ganar una de sus pruebas en Sabadell.
Juan Carlos Ramos (Hoy) / Faltan adjetivos o frases hechas para definir lo que está haciendo César Castro. “El nadador del momento”. “El primer extremeño con pasaporte olímpico para Río”. “La gran promesa del deporte español”. Son titulares que tal vez asusten a su técnico Serafín Calvo, que trata de protegerle de todos los focos y las miradas que ahora se están proyectando sobre el placentino, pero es que este niño de 16 años se lo está ganando a pulso.

Lo que está haciendo en el Campeonato de España ‘Open de Primavera’ que se está celebrando en Sabadell supera las previsiones más optimistas. Su triunfo y la mínima olímpica conseguidos en los 1.500 metros de la primera jornada hicieron la delicia de las gradas. La gente se quedó con ganas de más, aún relamiéndose del estratosférico último 150 del extremeño en la distancia larga. Y el extremeño, ahora en el 200 libre, volvió a deleitar con una nueva exhibición de potencia en los metros finales.

Llegaba como tapado, sólo con el mejor sexto tiempo en la final y siendo consciente de que las mínimas olímpica y europea estaban casi imposibles, a tres segundos de su tiempo en las semis. Y al lado tenía a auténticos tótems de la natación nacional, como Albert Puig o el almendralejense Miguel Durán Navia. Su primer 50 fue el peor de los finalistas, pero su último 100 fue de escándalo, remontando desde el último lugar para acabar ganando con 1:49.31, récord de España de 17 años. Segundo fue Puig y tercero Durán Navia.

Castro tendría que buscar hoy su tercera victoria en los 800 metros, pero renunciará a competir en esta carrera para preparar un nuevo asalto olímpico al 400 metros este martes.

Ninguno logró mínima olímpica, ni tan siquiera para el Europeo de Londres, pero en juego estaban los puestos del 4x200 que sí tiene plaza en Río. Tampoco nadie alcanzó la mínima del relevo, por lo que la confección del equipo obedecerá a criterios de la Federación. Sin embargo, César Castro podría tener su puesto asegurado en el relevo al ser el mejor del 200 y al tener ya mínima olímpica en otra prueba. También Miguel Durán tiene muchas opciones de ingresar en el relevo de Río.

No hay comentarios