Header Ads

El Plasencia quiere asegurar el factor campo en los playoffs

Pablo Bayle, ante el malagueño Chema del Río hace tres años.
El final de la primera parte de temporada había dejado ciertas dudas en el Cintra Plasencia. Dos derrotas ante sus mås directos rivales habían emborrado una campaña que estaba siendo impecable y en la que logró igualar su récord histórico de victorias seguidas. Sin embargo, el inicio de la segunda fase, esa que sirve para dilucidar el orden de los seis primeros puestos en los playoffs por el título, no se estå dando nada mal. De momento, dos victorias en dos partidos y con el Cintra Plasencia a punto de certificar el factor campo en esos playoffs gracias a su balance de 4-2.

El primer paso para asegurar uno de los cuatro primeros puestos es ganar a partir de las 18:30 horas al Medacbasket, un conjunto que se alzĂł con el primer puesto del grupo D-A de la Liga EBA y que sigue la estela de los placentinos con un balance de 3-3.

El Medacbasket llega al abrigo de la Fundación Javier Imbroda, exseleccionador nacional que precisamente dirigió al equipo malagueño en el primer partido de temporada. Luego cedió el testigo a Manolo Povea y éste no ha desentonado. A sus órdenes tiene un grupo de 12 ó 13 minutos que se reparten con bastante paridad los minutos. Destacan sobre todo el pívot y explacentino Chema del Río, el exterior Agustín Morales y el americano Alex Jackson.

“Se trata de un equipo con mucho talento individual, muy fĂ­sico y muy atlĂ©tico. Son duros en defensa y saben salir en velocidad”, señala el tĂ©cnico JesĂșs Porras.

El entrenador jerteño podrå contar con todos sus jugadores, incluidos el recuperado Sergio Iglesias y Pablo Bayle, a menudo condicionado por sus responsabilidades laborales.

En otro orden de cosas, todo parece indicar que el Ășltimo partido en casa del Cintra Plasencia de esta segunda fase (2 de abril ante CoĂ­n) se disputarĂĄ en Malpartida de Plasencia ante la celebraciĂłn del Open Internacional de Taekwondo en La Bombonera.

No hay comentarios