Header Ads

EBA. Todos confían en una remontada de ocho puntos

Jesús Porras da instrucciones a sus jugadores en un tiempo.
HOY / Nadie cree que éste sea el último encuentro de la temporada del Cintra Plasencia (18:30 horas). No se respira un ambiente de despedida en los corrillos baloncestísticos de la ciudad. Y eso que, por ejemplo, podríamos estar ante el último partido en la carrera de Pedro Blázquez, en activo desde 1994. La verdad es que no, nadie apostaría a que La Bombonera vaya echar el telón esta tarde a la campaña 2015/2016.

Lo que realmente se presiente es una de esas tardes históricas que ha vivido el pabellón placentino en sus más 25 años de vida. Una jornada de comunión entre equipo y afición que ha de conducir a una victoria del Cintra Plasencia ante el Cazorla por más de ocho puntos, los necesarios para neutralizar la derrota sufrida en tierras jiennenses hace una semana (89-81) y acceder a la Final Four del grupo D de la Liga EBA que se organizaría en la capital del Jerte. La remontada también tendría como regalo el acceso directo a la fase de ascenso a la LEB Plata, ya que este año los cuatro primeros del grupo D de la Liga EBA tienen un puesto asegurado en la ronda final.

Sin caer en la euforia, lo cierto es que se vive un ambiente de optimismo en la familia del Cintra Plasencia. Si están al nivel de los tres primeros cuartos de Cazorla, están seguros que la remontada es posible. Eso sí, necesitan que el sexto jugador eche una mano. “Lo más importante es que nuestra afición nos responda, que contemos a nuestro favor con el ambiente que hubo en Cazorla, donde no dejaron de apoyar a su equipo aun perdiendo por 12 puntos. Si eso pasa, nos llevarán en volandas hasta la victoria. La mayoría de nuestros chicos son jóvenes y para ellos es muy importante sentirse arropados”, decía en la previa del partido el entrenador local Jesús Porras.

El preparador placentino cree que la eliminatoria entre extremeños y andaluces va a estar muy cerrada y cuya solución no se sabrá hasta el final. “Va a ser un partido muy bonito, pero también sé que vamos a sufrir hasta el final. Cada minuto se va a disputar a muerte. Las finales son así”.

Son pocas las tardes que el Cintra Plasencia ha podido contar con todos sus efectivos y esta tarde va a ser una de ellas. Sandro Gacic se ha recuperado de sus molestias físicas y Pablo Bayle estará en la convocatoria una vez que sus responsabilidades laborales se lo permiten. Todos los elementos serán pocos para tratar de frenar a un Cazorla que centra todos sus argumentos en su cinco inicial, con el poderío reboteador de Sam Seck y Mouhamadou Diop (pívots de 2,08) y el talento ofensivo de los americanos Reco McCarter y LeShaun Murphy. En este sentido, un partido con defensas intensas y faltas personales pueden jugar en contra del Cazorla.

Gran ambiente
Cerca de 50 aficionados se desplazarán desde Cazorla para apoyar a su equipo en una temporada que ya ha pasado a la historia del club andaluz. Todos ellos ayudarán a que en La Bombonera se viva un gran ambiente. Está asegurada la mejor entrada de la temporada después de que el resto de clubes deportivos de la ciudad hayan respondido a la llamada del CB Plasencia Ambroz. Se habilitará una grada supletoria –algo que no se recuerda desde la temporada 2010/2011 en LEB Plata.

De conseguir la remontada, el Cintra Plasencia seguiría en la carrera de lograr su tercer título de la Liga EBA y accedería oficialmente a su tercera fase de ascenso a la LEB Plata en los últimos cuatro años.

Curiosamente, en estos cuartos de final de playoffs, los equipos con peores balances ligueros son los mejor colocados para clasificarse para la Final Four. Unos playoffs donde ni siquiera hay factor cancha para favorecer a los equipos que han realizado una temporada más competitiva. “La Liga perjudica a los equipos que han hecho una campaña más seria desde el principio hasta el final. De esta forma todo se juega a una carta, pero es lo que firmamos todos antes de empezar y como tal hay que asumirlo”, señala Jesús Porras.

No hay comentarios