Header Ads

El Rallye Norte echa a rodar por las carretas del Jerte y la Vera

PresentaciĂłn de los pilotos de la EscuderĂ­a Plasencia.
Un total de 40 pilotos se han inscrito para participar en la 31ÂȘ ediciĂłn del Rallye Norte de Extremadura, prueba automovilĂ­stica que se desarrollarĂĄ este fin de semana por carreteras del norte de CĂĄceres bajo la organizaciĂłn de la EscuderĂ­a Ciudad de Plasencia. 

El campeonato decano del automovilismo cacereño tenĂ­a programado este año disputar un tramo nocturno por el Valle del Jerte este viernes, aunque finalmente esta opciĂłn ha sido desechada por la organizaciĂłn por motivos de seguridad. 

La prueba es valedera y puntuable para el Campeonato y Copa de Extremadura de Rallyes de Asfalto, ademĂĄs de Regularidad Sport e HistĂłrica del campeonato extremeño y las Copas Legend por clases. 

En cuanto a los favoritos, parece que tres pilotos se disputarĂĄn el triunfo final: el ganador del año pasado, el cordobĂ©s JosĂ© Caballero; el almendralejense Antonio Luis Casimiro; y el piloto local David Quijada, que buscarĂĄ mejorar el cuarto puesto de 2015 a pesar de que su especialidad son los rallyes de tierra. David Quijada es uno de los 14 pilotos que la EscuderĂ­a Plasencia aporta a esta cita. 

Con un recorrido que discurrirĂĄ por el Valle del Jerte, el Ambroz y la zona de La Vera, la carrera constarĂĄ de 417,58 kilĂłmetros, de los que 106,3 serĂĄn cronometrados, repartidos en cuatro tramos a los que se hacen dos pasadas. 

En la matinal del sĂĄbado, con un horario previsto de inicio de la regularidad a las 07:40 horas, se disputarĂĄn dos pasadas por el mĂ­tico Puerto de Honduras de 18 kilĂłmetros y salida desde HervĂĄs (tramo que no se realizaba desde 2007) y luego el tramo llamado Cerezo en Flor, de 12 kilĂłmetros, en una versiĂłn mĂĄs reducida que en 2015. 

Por la tarde se correrĂĄ la cronometrada de Casas del Castañar y la de Garganta la Olla (mĂ­tico Piornal al revĂ©s, desde el Valle del Jerte hasta La Vera con llegada en la localidad que da nombre a la especial), tambiĂ©n a doble pasada. 

La organizaciĂłn ha hecho un llamamiento a los espectadores que acudan a los tramos para ver en directo el discurrir de la prueba al objeto de que "bajo ningĂșn concepto" se sitĂșen fuera de las zonas de seguridad.

No hay comentarios