Header Ads

El fútbol sala extremeño se une en favor de la niña Valeria Curto

Rueda de prensa de la presentación del partido.
EFE / La selección extremeña juvenil de fútbol sala, que en apenas dos semanas participará en la fase final del Campeonato de España, jugará un partido solidario en Plasencia a beneficio de Valeria Curto Moreno, la niña de cuatro años que está afectada por una atresia pulmonar grave.
La pequeña Valeria, vecina de Carcaboso, será sometida el 6 de junio en el Boston Children's Hospital de EEUU a la primera de las dos operaciones que necesita para tratar su patología, que supondrán un desembolso total de más de 300.000 euros para la familia.
Los vecinos de Carcaboso han puesto en marcha una campaña de recogida de fondos para ayudar a sufragar los gastos de traslado y cirugía que debe asumir la familia de Valeria, una iniciativa que ha obtenido una excepcional respuesta por parte de ciudadanos, colectivos e instituciones de toda España.
Según ha explicado en rueda de prensa la madre de la menor, Trini Moreno, esta primera intervención tiene un gasto de 150.000 euros.
"El dinero para dicha intervención lo hemos conseguido con la ayuda de préstamos, de tal forma que la campaña de recogida de tapones que se está haciendo con gran éxito es con vistas a la segunda operación, que se efectuará el año que viene", ha subrayado Moreno.
El partido benéfico tendrá lugar el próximo domingo, día 17, a las 17:00 horas, en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Plasencia, y enfrentará a la selección extremeña juvenil con un combinado de jugadores de la zona norte de la región.
La entrada al partido tendrá un coste de 2 euros y la recaudación se entregará de forma íntegra a la familia de la pequeña Valeria.
El evento, promovido por el empleado de la Federación Extremeña de Fútbol Manuel Rojas ha sido presentado por el alcalde de la capital del Jerte, Fernando Pizarro; el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha; y la madre de Valeria.
La petición por parte de todos los presentes ha sido unánime: llenar el pabellón para recaudar lo máximo posible y así poder ayudar a Valeria a continuar con su tratamiento.
En su intervención, Rocha ha asegurado este tipo de eventos ponen de manifiesto el "increíble poder del fútbol para ayudar a los más necesitados".
Por su parte, la madre ha asegurado que la familia estará "eternamente agradecida" por las muestras de solidaridad que la familia ha recibido hasta ahora y con las que han logrado recaudar unos 100.000 euros.

No hay comentarios