Header Ads

Romero gana en La Mojaquera y es líder del Open de España

Pedro Romero, en lo alto del podio, tras ganar en La Mojaquera.
Espectacular día de mountain bike el que han ofrecido los casi 500 participantes que han tomado la salida  en la V Sierra Cabrera Xtreme – La Mojaquera, primera prueba puntuable del Open de España de Maratón (XCM). Pedro Romero del Extremadura-Ecopilas fue el ganador de una prueba que estuvo caracterizada por “la dureza” del recorrido.

Romero cubría los 68 kilómetros de recorrido con 1.900 metros de desnivel en un tiempo de 2:28:37. El corredor placentino destacaba que “ha sido corta pero la intensidad a la que hemos ido ha sido increíble”. Tras Romero cruzaba la línea de meta José 'Quillo' Márquez, con un crono de 2:30:52 y la tercera plaza ha sido para Xavi Borrás del The Bike Run.

Nada más darse la salida lanzada, Márquez tensaba la carrera y se quedaban en cabeza él, Romero y Borrás. El corredor del Extremadura-Ecopilas sufría en los primeros kilómetros, pero “en la primera subida larga ya me he encontrado mejor”.

A mitad de carrera Márquez y Romero cogían algunos metros de ventaja sobre Borrás, pero éste lograba recortarles en las bajadas. Y una bajada ha sido precisamente lo que ha decantado la victoria a favor del extremeño. “He aprovechado una bajada, he arriesgado y he podido abrir hueco y ya mirando para delante hasta meta”, comentaba Romero. 

Márquez señalaba que “me ha sido imposible cogerle, pero contento con el resultado y a intentar ganar en Cáceres”.

Sobre su victoria Romero señalaba que “hay poca diferencia entre nosotros y las carreras se deciden en momentos críticos, por pequeños detalles”.

No hay comentarios