Header Ads

Derrota en el adiós al gran capitán Pedro Blázquez (46-52)

Pedro Blázquez se despide de los aficionados que le han apoyado estos años.
Cintra Plasencia
46
Aracena Collblanc
52
CINTRA PLASENCIA.
Gracia (2), Bogdanovic (3), Álvarez (8), Bayle (8), Sandro Gacic (3) -cinco inicial-, Cardito (12), Luís Gacía (2), Fraile, Fariña (3), Iglesias, Blázquez (5) y Espadiña.
ARACENA COLLBLANC.
Roger (6), Javi Rodríguez (2), Jaume López (12), Guzmán (8), Jacas (3) -cinco inicial-, Figuerla (9), Vall-Llobera (5), Fernández (1), Didac Pérez (4) y Corominas (2).
GOLES:

13-15, 27-29, 35-45 y 46-52.
ÁRBITRO:
Emilio Guerrro Marmolejo y David Vázquez Fernández.
INCIDENCIAS:
Pabellón Ciudad de Plasencia, 700 espectadores.




























Redacción / Plasencia


Tercer partido y tercera derrota. La fase de ascenso que despertó una ola de optimismo en la ciudad acabó como el rosario de la aurora, con un nuevo tropiezo del Cintra Plasencia, en esta ocasión ante el Aracena Collblanc en un duelo intrascendente para unos y para otros (46-52). Lo realmente importante era rendir tributo a la figura de Pedro Blázquez, que con 39 años disputó su último partido como jugador de baloncesto. Más de veinte temporadas en activo, con pequeñas elipsis por motivos laborales y familiares, que pusieron ayer broche final con un generalizado reconocimiento de compañeros, aficionados e incluso jugadores rivales.

Fue sin duda lo mejor de esta fase de ascenso a la LEB Plata que ha acogido La Bombonera durante todo el fin de semana, al menos para los intereses placentinos. El Cintra Plasencia compitió hasta el 54-42 ante el Valencia Básket en el primer partido de este torneo, más o menos cuando habían transcurrido 25 minutos. A partir de ahí, se le fue la luz. En los 15 minutos restantes ante los levantinos, en los 40 ante el Alcázar y en los 40 ante el Aracena Collblanc.

El equipo placentino entró en una especie de depresión autoinducida de la que no supo salir en ningún momento. Nadie supo acudir al rescate de sus compañeros y casi todos tuvieron la oportunidad de hacerlo. Ante el Aracena Collblanc, los de Jesús Porras preentaron un 3 de 22 en lanzamientos triples que mimetizó el bagaje de los anteriores compromisos. Y aun así, gracias a que los catalanes tampoco es que brillen por su frencuencia encestadora el Plasencia llegó con vida al descanso (27-29).

Tras el descanso de nuevo apareció la pájara anotadora que permitió al Alcázar pasearse el día anterior. Solo Javier Cardito y Mario Álvarez fueron capaces de mantener el tipo, pero no fue suficiente para impedir que el Plasencia se quedara en ocho puntos en este tercer cuarto y allanara el camino a la victoria y al segundo puesto del Aracena Collblanc. Jaume López, actor secundario en los dos anteriores partidos, pasó a ser protagonista gracias a su buena mano desde los 6,75 metros para poner el tanteo en 35-45 a falta de diez minutos.

El Aracena se contagió de la falta de efectividad en la recta final, pero el Plasencia no supo aprovecharlo a retomar sus opciones y despedirse de su afición con una victoria. El 46-52 deja a los extremeños cerrando el grupo con un balance de 0-3, al igual que hace dos temporadas en Valladolid, y situó al Aracena Collblanc, quizás la cenicienta de esta fase de ascenso, en la segunda posición.

No hay comentarios