Header Ads

El Alcázar asciende a Plata tras ganar al Valencia (72-84)

El Alcázar celebra el ascenso en la cancha de La Bombonera.
LANZA DIGITAL / Quien la sigue, la consigue. Y el Alcázar Basket lo ha perseguido con ahínco y ganas en estos dos últimos años hasta que ha llegado el premio. El pasado no pudo por muy poco, pero este domingo el conjunto alcazareño que entrena David Varela logró lo que buscaba, el ascenso a LEB Plata, la tercera categoría del baloncesto nacional. 

Y este éxito le llegó al equipo tras culminar una fase de ascenso inmaculada. Tras vencer el viernes al Aracena (73-66) y el sábado vapulear al anfitrión, el Plasencia (93-54), el conjunto de Alcázar de San Juan se la jugaba este domingo ante el filial del Valencia Basket. Un triunfo le llevaría a LEB Plata e, incluso, una derrota podría servirle dependiendo del resultado del siguiente partido. Pero el bloque provincial no dejó nada a la especulación y terminó venciendo al rival valenciano por 72-84, sellando ese ansiado ascenso de categoría. 

El choque tuvo mucha igualdad, aunque también momentos de dudas. En el primer cuarto el Valencia llegó a irse de seis puntos, aunque una reacción final del Alcázar Basket dejó un 19-22 en contra a su término. 

En el segundo parcial sucedió todo lo contrario, los alcazareños cobraron ventajas de seis puntos, pero el Valencia dio la vuelta al eléctronico para ganar de dos al descanso (38-40). Fue en el tercer parcial cuando el Alcázar ya se despegó, llegando al último acto con un 49-56 a favor. Y en ese periodo definitivo los de Varela supieron controlar muy bien el juego para terminar venciendo de doce puntos y celebrar el alirón. La LEB Plata regresa así a Alcázar de San Juan.

No hay comentarios