Header Ads

EBA. El Cintra Plasencia se mete en la final de la Final Four (75-70)

Los jugadores dieron gracias a la aficiĂłn al final del partido.
Cintra Plasencia
75
Bball CĂłrdoba
70
CINTRA PLASENCIA:
Gracia, Bogdanovic (5), Gacic (14), Cardito (13), Álvarez (4) –cinco inicial-, Fariña (9), Iglesias (2), Espadiña (2), BlĂĄzquez (18), Luis GarcĂ­a (8) y Fraile.
BBALL CÓRDOBA:
Arturo LĂłpez (30), Vega (8), Medina (17), Ángel LĂłpez (4), Devine (6) –cinco inicial-, RodrĂ­guez, Carlos GarcĂ­a (3), Blanco y Cheick Conde (2).
PARCIALES:
22-13, 43-33, 55-41 y 75-70.
ÁRBITROS:
José M. Valle e Israel Chacón.
INCIDENCIAS:
PabellĂłn Ciudad de Plasencia, primera semifinal de la Final Four del grupo D de la Liga EBA. 1.000 espectadores.









































Juan Carlos Ramos (Hoy) / Plasencia


El Cintra Plasencia sigue soñando. El equipo placentino confirmó su rol de favorito en la primera semifinal de la Final Four del grupo D de la Liga EBA y se impuso al Bball Córdoba por 75-70. En la mañana de este domingo pelearå por el título de campeón y por ser sede de una de las fases de ascenso a LEB Plata ante el Unión Linense Baloncesto.

Una semifinal que el Cintra Plasencia controlĂł de principio a fin, con rentas que llegaron a ser de 16 puntos ya inmersos en el Ășltimo cuarto. Sin embargo, una pequeña desconexiĂłn en los minutos finales permitiĂł al Bball CĂłrdoba ponerse a solo tres puntos a poco menos de dos minutos para el final.

El caso es que los de JesĂșs Porras emularon la predisposiciĂłn con la que afrontaron el playoff previo ante el Cazorla. La intensidad defensiva y la presiĂłn alta complicaron el arranque a los cordobeses, que a menudo naufragaban en una mala selecciĂłn de tiro. No asĂ­ los locales, con un Sandro Gacic enchufado que disparĂł el marcador al 12-2 en cuatro minutos. Su tempranera segunda personal y su retirada al banquillo no alarmĂł a los aficionados, que se frotaban las manos viendo cĂłmo el resto de compañeros tambiĂ©n atinaban desde los 6,75 metros (4/6 en este cuarto).

Rafa Sanz rescatĂł del banquillo a Cheick Conde, pero el pĂ­vot guineano apenas pudo prestar talante competitivo por su reciente lesiĂłn de tobillo. Un parcial postrero de 0-5 maquillĂł el primer cuarto a un 22-13 ya de por sĂ­ contundente.

Con el Cintra Plasencia siguiendo al milímetro el guión preestablecido, llegó uno de esos arrebatos que caracterizan a Sandro Gacic, que estaba siendo el hombre del partido. Tercera personal subiendo el balón y cuarta por técnica tras mandar el balón a Cuenca. Su ausencia del campo hubiera podido despertar las señales de alarmas, mucho mås con la baja de Pablo Bayle, pero Pedro Blåzquez tranquilizó a todos al empezar a exhibir una de sus mejores versiones, la de un veterano de 39 años que es capaz de anotar 18 puntos en 25 minutos.

La entrada en escena de JosĂ© Antonio Medina –ya sea para dirigir, anotar y propiciar errores de circulaciĂłn rival- mantuvo la desventaja andaluza en solo diez puntos al descanso (43-33).

La reanudaciĂłn del partido en la segunda mitad fue una reediciĂłn de ese 49-47 de la segunda fase entre CĂłrdona y Plasencia, donde ambos conjuntos compitieron en errores y pĂ©rdidas. El consuelo para los extremeños fue ver que el marcador a falta de diez minutos era de 55-41. De 57-41, ya adentrados en el Ășltimo parcial.

A partir de ahĂ­, el CĂłrdoba tratĂł de enloquecer el partido, con Medina como jefe de operaciones y Arturo LĂłpez como artillero. Fue suficiente para que se pusiera con 67-64 a 01:43 para el final y con un tiro libre a su favor. Entonces la suerte no le fue favorable: fallĂł el tiro libre, en la jugada posterior le sancionaron con un ‘flopping’ y en la siguiente Pedro BlĂĄzquez matĂł con tercer triple (71-64). El minuto restante se dejĂł diluir en un carrusel de faltas que no impidiĂł la victoria del Plasencia y su pase a la final.

No hay comentarios