Header Ads

El camino del Cintra Plasencia hasta el ascenso a LEB Plata


Primero fue en la 97/98 de la mano de Chiqui Barros. Luego en la 2012/2013 con JesĂșs Porras. Y ahora el Club Baloncesto Plasencia Ambroz, tambiĂ©n con JesĂșs Porras, busca su tercer tĂ­tulo de liga EBA. Lo harĂĄ a partir de este sĂĄbado y lo harĂĄ en casa, con La Bombonera siendo escenario de la Final Four del grupo D de la Liga EBA.

Las semifinales ya estĂĄn definidas. A las 18:30 horas, el Cintra Plasencia se enfrentarĂĄ al Bball CĂłrdoba (con balance de 1-1 en la fase intermedia); y a las 20:30 horas, el Deportivo CoĂ­n se medirĂĄ a la UniĂłn Linense Baloncesto. En juego, una plaza en la final que se disputarĂĄ el domingo a las 12:30 horas. Antes, a las 10:30, se disputarĂĄ el partido por el tercer y cuarto puesto. El precio para los cuatro encuentros es de 6 euros, es decir, a 1,5 euros por partido.

Los cuatro equipos ya estĂĄn clasificados para la fase de ascenso a LEB Plata, pero todos pelean por alcanzar el tĂ­tulo de liga que ademĂĄs otorgarĂ­a el derecho a ser sede de una de esas fases de ascenso.

En caso de ganar de proclamarse campeĂłn del Grupo D, el Cintra Plasencia jugarĂ­a una nueva Final Four del 20 al 22 de mayo en La Bombonera, donde ya sabe que tendrĂ­a como rival al Aracena; los otros dos aĂșn se desconocen.

Si los placentinos son segundos, tendrĂ­a que viajar a tierras barcelonesas, con el Hospitalet como anfitriĂłn y el Zamora (antiguo equipo de Javier Cardito) como otro de los rivales fijos.

En caso de caer en su semifinal con el CĂłrdoba y luego ganar el tercer puesto, el Plasencia se irĂ­a a Valencia para vĂ©rselas con el GandĂ­a, organizador de otro grupo, ademĂĄs de con el Ardoi navarro y un tercer rival aĂșn desconocido.

Por Ășltimo, si el equipo de JesĂșs Porras acaba Ășltimo la fase por el tĂ­tulo, estarĂĄ obligado a desplazarse a LeĂłn para medirse al Agustinos y al Albacete, con un Ășltimo enemigo aĂșn por definir.

No hay comentarios