Header Ads

La UPP pierde el título infantil en una final bochornosa (3-1)


Partiendo de la premisa de que La Cruz Villanovense se proclamó con justicia campeón de Extremadura infantil tras ganar en la final a la UP Plasencia por 3-1, todo lo que sucedió desde las gradas y una vez acabado el encuentro solo cabe calificarlo como de bochornoso. Todo dependerá del punto de vista de quien cuente la historia, pero desde el prisma de Estadio Norte, que estuvo las gradas, los incidentes durante y tras el partido dejan la imagen del club serón muy dañada. O mejor dicho, la de algunos de sus aficionados.

Se enfrentaron los dos mejores equipos infantiles de Extremadura en una final disputada en los campos de Pinilla de la capital cacereña. La Cruz Villanovense salió como un vendaval y con tres rápidos repliegues se puso con ventaja de 3-0 a la media hora de juego.

La UPP trató de meterse en el partido con un tanto de Mario tras sacar partido de un error defensivo en el minuto 18 de la reanudación (3-1). Y aunque siguió acechando la portería de La Cruz Villanovense, lo hizo sin suerte y con más corazón que cabeza.




A estas alturas de partido, unos cuantos individuos mayores de edad ya increpaban y se encaraban desde la banda con los jugadores placentinos -de 12 y 13 años- tras cualquier falta o acción disciplinaria. Y en honor a la verdad, no hubo una sola patada con mala intención. Ni de uno ni de otro.

Lo peor llegó al acabar el encuentro, cuando uno de estos individuos mayores de edad reaccionó de forma violenta contra un jugador unionista, coincidiendo con algún rifi-rafe entre futbolistas, lo que desencadenó una batalla campal con persecuciones por todo el terreno que por suerte duró unos pocos segundos gracias a la intervención de la Policía Nacional.

Estos incidentes provocaron que se suspendiera la entrega del trofeos, mientras algunos padres estudiaban la posibilidad de denunciarlo en la comisaría.

*Para ceñirnos a la más estricta realidad, intentaremos confirmar el nombre de la persona que sugirió a la Unión Polideportiva Plasencia que restara trascendencia a los incidentes.







21 comentarios:

  1. MEJOR NO CONTESTAR LAS IMAGENES LO DICEN TODO,COMO SE ABALANZARON A UN SEGUIDOR DEL VILLANOVENSE Y TUBO QUE SALIR A CORRER.QUE NO HAYAN INSULTOS PERSONALES,HAY PERSONAS QUE POR DESGRACIA LO ESTAMOS PASANDO MAL.VILLANOVENSE CAMPEON CON TODOS SUS HONORES,BIEN JUGADO Y DEFENDIDO.MUY BIEN HECHO CAMPEONES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PRIMERO;TODO ESTO EMPIEZA CON UN SEGUIDOR VUESTRO MAYOR DE EDAD QUE EMPIEZA A INSULTAR SIN TENER NADA QUE VER EN EL PARTIDO.SEGUNDO;EN QUE CABEZA CABE QUE UN MAYOR DE EDAD PUEDA AGREDIR A UN MENOR DE EDAD POR UN SIMPLE PARTIDO DE FUTBOL. EL FUTBOL DA MUCHAS VURLTAS Y YA NOS VOLVEREMOS A ENCONTRAR...

      Eliminar
  2. MEJOR NO CONTESTAR LAS IMAGENES LO DICEN TODO,COMO SE ABALANZARON A UN SEGUIDOR DEL VILLANOVENSE Y TUBO QUE SALIR A CORRER.QUE NO HAYAN INSULTOS PERSONALES,HAY PERSONAS QUE POR DESGRACIA LO ESTAMOS PASANDO MAL.VILLANOVENSE CAMPEON CON TODOS SUS HONORES,BIEN JUGADO Y DEFENDIDO.MUY BIEN HECHO CAMPEONES!!!

    ResponderEliminar
  3. Sois lamentables. Aunque se que no publicareis mi comentario por lo menos os hago llegar mi sentir.

    El partido en sí no ha tenido nada, todo el problema ha estado en la grada, ¿pero de verdad que teneis los santos cojones de decir que todo han sido los de Villanueva?.

    Cuando yo he llegado esta mañana ya estaban sesenta personas de Plasencia INSULTANDO a todo el que se movía de Villanueva. Y cuando digo INSULTANDO es INSULTANDO.

    En las imágenes que poneis se ve la cruda realidad, los de Villanueva a separar y los de Plasencia a pegar, y sobre todo veinte tíos corriendo detrás de uno. Eso sí, poneis la imagen de la única persona que han identificado de Villanueva, pero miS preguntas son:

    ¿por qué no poneis la de las por lo menos 15 que han identificado de Plasencia?
    ¿Por qué no poneis imágenes de vuestra ¿afición? entrando continuamente en el campo en el segundo tiempo?
    ¿por qué no poneis imágenes de cuando han echado a los de Plasencia de detrás de la portería?
    ¿por qué no poneis imágenes de la bulla que han montado vuestros cadetes en la barra en el descanso?
    ¿por qué no poneis imágenes de cuando ya ha pasado todo las personas de Plasencia que se iban a la puerta de vestuarios a meter cizaña y se iban cuando se daban cuenta de que la policía estaba alli?

    El cinismo y la hipocresía es libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cinismo e hipocresias son las que usted demuestra intentando escusar a cierto aficionado de su club , que es quien hace el daño al futbol, tanto del villanovense como de la upp, y no trate de ponernos como los malos , porque voy a refrescar la memoria , en villanueva , cuando ustedes ganaron 3 a 2 , ustedes saltaron al campo , y tambien estubimos aguantando insultos de ciertas personas de su mas que honorable aficion , personas con bastante edad , claro pero eso es normal cuando es es su casa, cuando los demas quieren apoyar a sus colores es agresion. piense lo que les enseñan en ese club a futbolistas de 12 y 13 años y luego valore al resto.

      Eliminar
  4. Ah, y se me pasó, si algo ha hecho la U.D. La Cruz Villanovense es CRECER aún más, a nivel deportivo y a nivel de imagen. Ninguno de sus integrantes se ha visto involucrado en ningún incidente.

    ResponderEliminar
  5. Te has lucido en la crónica "periodista"!!si se puede llamar periodista!!todo dicho al ver muchas fotos de la "riña" y nisiquiera el nombre de los chavales que marcaron gol...lo dicho!!!otro año será jjajaajajjaja

    ResponderEliminar
  6. La crónica no era del partido, era del espectáculo que hemos dado, siento vergüenza ajena de lo presenciado esta mañana allí, sólo quiero decir que el Villanovense debería tomar medidas respecto al aficionado que ha enturbiado esta final, porque sinceramente es el primer y único culpable, si él no salta al campo y agrede a un niño, no pasa nada, los jugadores habían finalizado el encuentro con normalidad, saludos entre algunos de ellos y a los árbitros, todo normal hasta que él salto al campo.
    Ah, y creo que en el artículo no aparecen nombres de ningún aficionado, ni de un equipo ni de otro, sólo se hace eco de los que comenzaron la agresion.

    ResponderEliminar
  7. las imagenes lo dicen todo come se ve al jugador de la up plasencia como le agreden y como recibe insultos por parte de aficionados del villanovense

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja por lo que veo no vistes ni el partido!!normal!!estuvistes mas entretenido insultando a los chavales del villanovense que disfrutando del repaso que os dio el villanovense!!por cierto,ENHORABUENA POR LA FAMA QUE OS ESTAIS GANANDO.... seguir así

      Eliminar
    2. Fama la vuestra, si queréis preguntamos a otros clubes, como el diocesano, el don Benito... Si queréis sigo diciendo, si todos mandáramos un escrito a la federación saldríais muy mal parados. Así ha crecido el Villanovense, en mala educación.

      Eliminar
  8. La Federación debería investigar lo ocurrido,y sancionar a los culpables

    ResponderEliminar
  9. Somos campeones y eso ya no nos lo quita ni vosotros ni vuestras tonterías y trampas que llevais haciendo ya tantos años, La Cruz Villanovense crece cada día mas ! Que mala es la envidia y que mal sienta que no podais con nosotros en ninguna categoría, y sobre todo que mal sienta dormir después de que te la metan dos veces seguidas! Campeones de liga y de Extremadura ante un mismo rival! Aupa La U.D. La Cruz Villanovense!

    ResponderEliminar
  10. Plasencia que habeis perdido entonces ahora entiendo porque la han montado los del plasencia tienen muy mal perder y ademas por lo que leo os metieron pelillos y todo para adentro

    ResponderEliminar
  11. Facebook de la Cruz celebración cadetes últimos minutos
    Los cánticos de estos chicos lo dice todo
    Y enhorabuena por la victoria

    ResponderEliminar
  12. Desde que mi hijo entro en la cruz villanovense lo que mas me gusto siempre su disciplina y buena educación respecto a sus dos entrenadores Tito y Edu ,como de la directiva.Cuando fuimos a jugar el primer partido a Plasencia nos avisaron que no ganaríamos porque entre la persona que arbitraria a estos niños y demás encargados siempre conseguían que ganara la U.P de plasencia y así sucedió. Yo com o madre pensé" que injusticia" pero bueno eso pasó y pasó.A la vuelta se vio fueron superiores y les quitamos esa liga que nuestros campeones ganaron con su esfuerzo y sacrificio "" limpiamente"" y al de esos dos grandes entrenadores que les ayudaron a llegar a ser eso " CAMPEONES DE EXTREMADURA"" .Ayer fueron superiores en el campo con mucha diferencia .La actitud de esos jugadores y esos aficionados vendiendo la piel del oso antes de cazarla que empezaron con sus tambores ,trompetas cantando canciones e insultando al equipo La impotencia de haber perdido les hizo a estos jugadores la rabia con la que salieron en un segundo tiempo no con el balón ,si no con la boca para descentrar un poco a nuestros jugadores sobre todo insultando y metiéndose en cosas que le duelen mucho a uno de nuestros jugadores,nuestra " maquina" porque es una maquina con el balón en los pies que es donde hay que echarle esos cojo..y de los aficionados de la cruz ,yo una de ellas .decirles que son los mejores que puede llevar cualquier equipo con discreción yo toco mi trompeta cuando meten un primer gol y así sucesivamente pero sin insultar a ningún niño .porque los aficionados tienen que pensar que son niños y a los niños les puede siempre mas "su felicidad que su orgullo".Orgullosa de que mi hijo pertenezca a este club.Para mi sabían que la forma de que estos niños salieran sin su trofeo en el campo fuera esto y la liaron " unos impresentables". Pero el orgullo de ser "campeones"no se les quita nadie .La persona que a puesto esta noticia en el periódico debería haber ido a ver el partido en vez de fiarse de el bla..bla..blaUn saludo y aprendiendo para otras temporadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El impresentable que hizo que salieran sin medalla fue un aficionado de vuestro club, que según vi, se llevó por delante todo lo que pilló, incluido a una persona que iba a felicitar a un niño de vuestro club, primero llamad la atención a vuestro aficionado que era mayor de edad y cuando seáis capaces de reconocer la verdad contáis que aficionados de la UPP, TODOS NIÑOS, NINGÚN ADULTO, tocaban un tambor detrás de la portería

      Eliminar
    2. Mi hijo es uno de los jugadores de la U.P. plasencia y también me siento muy orgullosa de que perteneca a este club, que le enseña a jugar al fútbol y a comportarse. En ningún momento los niños pensaron que iban a ganar el partido, iban a jugar. Lo que usted cuenta que ocurrió en Plasencia es mentira, fueron los aficionados de Villanueva los que insultaron a los jugadores y amenazaron al arbitro. Los mismos aficionados adultos que en Villanueva seguían insultando a los niños y que en esta última ocasión se han desplazado a Caceres para hacer lo mismo y llegar a agredir a un niño al finalizar el partido. No voy a disculpar a los aficionados del Plasencia que insultaron a los jugadores del Villanovense, que eran niños insultando a otros niños y que lo hacen porque ven a esos adultos insultando. La culpa la tiene la Federación que permite que sigan sucediendo estas cosas, sin poner remedio. Mi enhorabuena al equipo por ganar,se lo merecieron. También felicitar al equipo de mi hijo por haber llegado a la final.

      Eliminar
  13. Me parece deleznable la actitud tanto de unos como de otros, ya que son niños de 13 años a los que les estáis dando un ejemplo horrible, bochornoso y mezquino. Tanto unos como otros a reflexionar sobre lo que hizo mal cada afición en lo que debió ser un partido para honrar al fútbol, una fiesta, y que se convirtió en una batalla campal sin sentido en la que tanto los aficionados de la UPP como los de La Cruz Villanovense deberían pedir perdón en vez de tirarse piedras a la cabeza buscando culpables, cuando ambos tienen culpa. Y para los padres, que sois esos aficionados en su mayoría, tened respeto tanto por vuestros hijos como por el colectivo arbitral y las personas que llevan unos y otros equipos, porque todos tienen familias y hacen una labor sin la cual el fútbol sería muy difícil de mantener y más en esta Comunidad Autónoma, así que dejad de buscar excusas unos y otros tanto en la victoria como en la derrota, mirad estos hechos vergonzosos y enseñadles a vuestros hijos que el fútbol es un deporte para divertirse, y en el que hay unos vencedores y unos vencidos. Y para el señor que crítica al árbitro del primer partido en Plasencia, ya le gustaría a usted tener la mitad de honradez y de decencia de ese señor, deje de buscar miga donde ya no hay pan y ciñase a felicitar a sus chicos por su gran temporada, que es lo que deberían de hacer tanto unos como otros porque ha sido la mejor final posible y ha ganado el que lo ha merecido. No justifiquen actos tan lamentables como estos y eduquen a sus hijos en el respeto a los demás equipos y en los valores del juego que es el fútbol, que no son otros que el trabajo de equipo y el disfrute personal de una actividad deportiva como está que lo que fomenta es que los más jóvenes intenten buscar sus sueños y que se diviertan haciendo deporte, porque si hacéis lo que habéis hecho y ponéis cosas como las que acabo de leer, que son absolutas, y perdón por la expresión, "GILIPOLLECES", al final no sólo os cargaréis a vuestros hijos, a esos clubs a los que amáis, sino que le estaréis haciendo un flaco favor a este deporte llamado fútbol y más en categorías como estas, en las que la diversión y las ganas de jugar y aprender son las que mandan, y no las ganas de consolar las desgracias con el fútbol y más si es el fútbol de los más pequeños. Por tanto, mirad para vosotros mismos y dejad de mirar la paja en el ojo ajeno, porque ya no sirve de nada y no merece la pena ni que defendáis a unos ni a otros, porque todos sois culpables de una u otra manera del bochorno que hicisteis de una final autonómica de infantiles, en las que parece que sólo los delegados de los equipos y los niños (parece mentira que tengan más coherencia ellos que los padres) se dedicaron a lo que tenían que hacer, que era jugar, y en cambio la mayoría de los padres y aficionados únicamente se dedicaron a increpar e incendiar un partido sin historia en el que no hubo ni una mala patada, y eso es lo realmente RUIN, LAMENTABLE Y MEZQUINO por vuestra parte, tirar la piedra y ahora esconderse en comentarios que no tienen ningún sentido y que como ya he dicho antes lo único que hacen es ensuciar una fiesta como era esa final. Dejad ya a los árbitros, equipos contrarios y demás conspiraciones y limitaos a felicitar a esos chicos que lo dieron todo durante los 90 minutos para ofreceros un gran espectáculo que al final acabo en un BOCHORNO y en un ejemplo de lo que nunca debe de hacerse en un campo de fútbol, así que cada uno "apechugue" con lo que hizo y ENHORABUENA A AMBOS EQUIPOS POR SU TEMPORADÓN.

    ResponderEliminar
  14. Bueno pues insultos hubo por parte de ambas aficiones tanto adultos como niños,si,adultos y niños. Vergonzoso lo q paso,si y muxo pero repito por ambas partes. Q los propios niños jugadores del Plasencia sabian donde hacer daño a cierto jugador,si claro q si lo sabian pq habian sido compañeros. Sin lugar a dudas los mejores los niños jugadores no en ningun caso los niños aficionados pqenuda bokita tb.....Pero bueno lo pasado pasado esta y no hay q remover mas " la mierda"(con perdon). Nos kedamos con q somos campeones de liga campeones de Extremadura y con el mal sabor de boca q por culpa de unos y otros nuestros 22 niños no pudieron celebrar sus trofeos. Eso es lo peor de todo. Y aclarar q en la Cruz si q se enseñan valores,disciplina,respeto y a jugar y disfrutar del futbol. Y sino,como han dixo,q pregunten por la Cruz y q tomen referencias nuestras pq no fuimos nosotros los q en Villanueva un "señor" de Plasencia se dedico a insultar y faltar al respeto a una mama de un jugador de la Cruz por animar a su hijo y decirle q se levantase del suelo y siguiese jugando q esto es futbol,al cual tanto directivos del Plasencia como de la Cruz como los propios padres del Plasencia tuvieron q recriminarle su actitud e inviatarle q se cambiase de sitio. Asi q en todos los sitios los hay buenos,muy buenos y malos,muy malos

    ResponderEliminar