Header Ads

Guillermo Conejero opta a la internacionalidad de fútbol playa


FEXFÚTBOL / El árbitro placentino Guillermo Conejero Sánchez ha viajado a Valencia para realizar el curso internacional del que saldrán cuatro nuevos árbitros internacionales de fútbol playa.

Su tarea principal es dirigir encuentros en Segunda B, pero desde hace algún tiempo, Guillermo Conejero Sánchez explora otras vías hasta hace poco desconocidas en el ámbito del arbitraje extremeño.

Como no podía ser de otra forma, el creciente número de licencias y campeonatos de fútbol playa ha incrementado espectacularmente la demanda de colegiados para estas competiciones, una necesidad que el Comité Nacional de Árbitros se ha encargado de cubrir a pasos agigantados.

Desde hace ya varias temporadas, el CTA cuenta con una plantilla de árbitros de categoría nacional especializados en dirigir partidos de fútbol playa, un cuerpo específico al que también ha contribuido el Comité Extremeño de Árbitros de Fútbol, que actualmente aporta un total de cuatro colegiados a la plantilla nacional de árbitros de fútbol playa: Guillermo Conejero Sánchez, Manuel García Gómez, Borja Villa Maestre y José Manuel Fernández Fernández.

Curiosamente, lo que para todos ellos empezó como una experiencia un tanto exótica, podría estar a punto de convertirse en algo más serio, y es que dos de estos colegiados han sido seleccionados por el Comité Nacional para el curso de ascenso internacional de Valencia. El placentino Guillermo Conejero Sánchez y el cacereño Borja Villa Maestre estuvieron presentes en estas pruebas de ascenso que han reunido a 24 árbitros nacionales de fútbol playa procedentes de distintas territoriales de la RFEF. 

Conejero Sánchez, que forma parte de la plantilla de árbitros de fútbol playa desde 2015, cuenta ya en su currículo con varias participaciones en competiciones de fútbol playa, como las jornadas de la Liga Nacional de Clubes disputadas en El Puerto de Santa María o los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas celebrados en Sanxenxo y La Albuera.

No hay comentarios