Header Ads

Jesús Porras liderará el proyecto del Adepla en Primera División

Jesús Porras, a la derecha, acompañado por José Iván Grande y Juancho Álvarez.
Juan Carlos Ramos / Continúan las sorpresas en el mundo del basket placentino. Si hace dos o tres días se conoció la marcha de figuras con pes específico en el Club Baloncesto Plasencia Ambroz y la reformulación de su andadura en EBA hacia un proyecto más modesto, en la matinal de este viernes se conoció que Jesús Porras, entrenador del CB Plasencia los últimos cuatro años, el próximo año entrenará al Adepla Basket en la Primera División Nacional.

El técnico placentino es la piedra angular en la que se asentará el proyecto del Adepla la próxima temporada, enfocada a buscar el título de la categoría y dar el salto a categoría nacional. Así lo explicó Juan Antonio Álvarez, presidente del club, en la presentación de Porras ante los medios. “Queremos formar un equipo competitivo y Jesús Porras ha demostrado que es un referente en el baloncesto extremeño y nacional. Muy rápido nos mostró su ilusión por apostar por un proyecto ganador”.

Jesús Porras reconoció que “me enteré por la calle que el CB Plasencia no contaba conmigo”, pero que se queda con los buenos tiempos que ha vivido en el club, sobre todo a nivel deportivo. “En los últimos ocho años venimos de ganar cuatro títulos en Primera Nacional y dos en Liga EBA. Ha sido una época muy bonita, pero como todos debo dar mis pasos en la vida. Soy profesional y el Adepla es el único que se ha dirigido a mí”.

Ahora falta por descubrir de qué forma y con qué jugadores se va a reforzar el Adepla Basket, algo que también puede afectar al CB Plasencia. En principio, el equipo rojillo seguirá contando con jugadores extranjeros, aunque se pretende que los locales tengan un mayor peso en la plantilla. “La idea es construir un buen equipo con el que podamos disfrutar, por trabajo no va a quedar”, señaló Porras, que se apoyará en José Iván Grande como director deportivo.

El presidente Juan Antonio Álvarez anticipó que el club ya está trabajando para celebrar el segundo partido en favor de los Amigos del Pueblo Saharaui. El año pasado logró reunir en La Bombonera al Cáceres Patrimonio y al Estudiantes. En esta edición, que tendrá lugar a mediados de septiembre, esperar contar con el propio Cáceres y un equipo ACB que el próximo año jugará en competiciones europeas.

No hay comentarios