Header Ads

La Crono Asperillas del 11-S abre el periodo de inscripciones


Como viene siendo habitual en estas fechas veraniegas, la localidad de Casas del Castañar comienza a preparar  la carrera por montaña Crono Asperillas. TendrĂĄ lugar asĂ­ la VIII ediciĂłn de esta singular prueba, el prĂłximo dĂ­a 11 de septiembre en la citada localidad del Valle del Jerte. 

Este año, con importantes novedades, pretende convertirse en el evento deportivo y turĂ­stico de finales del verano. AsĂ­, ademĂĄs de la II Mini-Crono Asperillas, con una distancia de 5,5kms, tambiĂ©n se realizarĂĄn carreras infantiles para niños menores de 12 años. 

En las pruebas absolutas se mantiene la esencia de ediciones anteriores: zonas rĂĄpidas, tĂ©cnicas, subidas, bajadas, pistas, senderos, mucha sombra… pero sobre todo naturaleza, castaños centenarios y robledales. Durante el recorrido los corredores podrĂĄn disfrutar de parajes espectaculares, como los Castaños Centenarios de la Sierra de San BernabĂ©. Sin olvidar lo mĂĄs importante de esta singular prueba y Ășnica en el panorama de las carreras por montaña de Extremadura, la lucha personal de cada corredor contra el crono.

Las inscripciones estån abiertas desde hace unos días y avanzan a buen ritmo. Pueden realizarse a través de la pågina web: www.cronoasperillas.eso www.tucrono.com. Tan solo dispone de 120 plazas para Crono y 30 plazas para Mini-Crono. La inscripción a las pruebas infantiles (gratuitas) se realizan a través de la pågina web de la prueba o en el Ayuntamiento de Casas del Castañar

AdemĂĄs se desarrollarĂĄ tambiĂ©n la ruta de senderismo, de unos 10 kms y concurso fotogrĂĄfico, con premios y regalos para los participantes.  

No hay comentarios