Header Ads

PREVIA. Valdivia y UPP dirimen el primer duelo de aspirantes

Rubén Borrallo serå baja ante el Valdivia.
Juan Carlos Ramos / En temporadas anteriores han protagonizado roles secundarios, con temporadas salteadas incluso en Regional Preferente. Sin embargo, tanto Valdivia como Plasencia estĂĄn llamados este año a animar la liga en el grupo XIV de Tercera DivisiĂłn que arranca este domingo. Ambos presentan sendos proyectos ambiciosos y remozados que les deben situar en la parte noble de la clasificaciĂłn a lo largo de la temporada. TĂ©cnicos como Domingo Suero y JosĂ© Diego Pastelero son aval de garantĂ­a para que asĂ­ sea. 

Valdivianos y placentinos se verĂĄn las caras en el Primero de Mayo a partir de las 18:45 horas en un partido que puede convertirse de una exigencia lĂ­mite por los 35 grados que se espera que haya a lo largo del choque. Si a eso se añade un cuerpo a cuerpo previsible por el juego directo y las reducidas dimensiones del campo, el debut liguero serĂĄ todo un desafĂ­o para ambos conjuntos. 

“Me espero un partido trabado, con poco fĂștbol y muy directo. El Valdivia tratarĂĄ de no dejarnos jugar. En este sentido es un rival muy incĂłmodo, pero trataremos de hacer el partido largo y que a partir del minuto 60 Ăł 70 comiencen a faltar las fuerzas para encontrar espacios”, señalaba el tĂ©cnico unionista JosĂ© Diego Pastelero. 

Para esta primera cita, la UPP presenta bajas sensibles en la zaga como las de Álvaro Juanals y RubĂ©n Borrallo, que otorgarĂĄn el eje de la defensa al senegalĂ©s Marco y al joven exatlĂ©tico Álvaro Muguruza. Pedro Gilarte y Juanito arrastran pequeñas molestias, mientras que Dieguito, uno de los Ășltimos en incorporarse a la plantilla y que aĂșn debe coger tono fĂ­sico, esperarĂĄ su turno en el banquillo. 

La convocatoria placentina la completan dos futbolistas de las categorĂ­as inferiores: el portero cadete Alberto, que viaja a causa de la enfermedad de Nacho Mellado, y el defensa Juan Carlos Caballero ‘Caco’, juvenil de primer año. 

Hasta siete jugadores del Plasencia podrĂ­an debutar en el grupo XIV de Tercera DivisiĂłn. En contraste, enfrente tendrĂĄ a un Valdivia donde le sobran nombres con experiencia en la categorĂ­a. JaraĂ­z y Mauro han sido los Ășltimos en llegar, que se suman a otros que han recalado este verano en el Valdivia, como Anxo, Moraga o Sansi, a los que hay que añador otros como Ordóñez o VĂ­ctor Moriano. 

“Es un equipo muy veterano y muy experimentado, con hombres con experiencia incluso en superior categorĂ­a. El año pasado ya tenĂ­an buena plantilla y ahora la tienen un poco mejor. EstĂĄn claramente llamados a estar en la parte alta”, reconoce Pastelero. 

Valdivia: Javi SĂĄnchez, Ángel ServĂĄn, Javi Vila, Robert, ValentĂ­n, VĂ­ctor Moriano, Loren, Anxo, Moraga, Ordóñez y Karim. 

UP Plasencia: Manolo, Jairo, Marco, Muguruza, Manu Romero, Bugatto, Gilarte, Sergio SĂĄnchez, JosĂ© Mari, Javi LĂłpez y Luismi. 

Árbitro: Calvo de Mora Chamizo.

Campo: Primero de Mayo, 18:45 horas.

No hay comentarios