Header Ads

Javier Cano vence en la primera prueba de la Copa de España de Bloque

Javier Cano, en lo alto del podio tras ganar la prueba de Valencia.
La Selección Extremeña de Boulder ha viajado este fin de semana a la ciudad de Valencia para disputar la primera prueba de la Copa de España de Bloque, una competición que da inicio a un circuito de cinco pruebas que permiten posicionarse lo más alto posible en el ranking nacional. 

El equipo extremeño ha comenzado apretando muy fuerte, destacando el primer puesto de Javier Cano en categoría absoluta masculina. Por su parte, Antía Freitas en categoría absoluta femenina ha pasado a la final y ha sido octava. 

Ningún competidor de bloque ha querido perderse la primera prueba del circuito nacional de Boulder. Más de 60 deportistas han participado en esta reñida prueba llena de nombres destacados como Eric López, Jonathan Flor, Ignacio Mulero, Pol Roca, Alberto Rocasolano, Samuel Calvente, Sergio Pastor, Sergio Verdasco y el extremeño Javi Cano. 

La primera ronda de clasificación dejó a seis escaladores que se clasificaron tras encadenar todos los bloques de la prueba con bastante rapidez. La ronda final consistía en cuatro problemas verticales para cada categoría, donde Antía Freitas, de 16 años, luchó para conseguir su mejor posición nacional absoluta tras acabar siendo octava. 

La final absoluta masculina auguraba mucha rivalidad, pero finalmente la polivalencia de Javier Cano le alzaba con el título de campeón de la prueba por una diferencia de 1 bloque con respecto al alicantino Jonathan Flor, quedando la tercera posición para Sergio Verdasco que se estrena en los pódium absolutos de Boulder. 

Recordamos que la semana pasada Cano quedaba subcampeón de España en la modalidad de escalada deportiva y una semana más tarde ha ganado la primera prueba de Copa de España de Boulder, demostrando su gran forma física y su espíritu multidisciplinar orientado principalmente a la modalidad combinada (OverAll), que es la prueba incluida en las olimpiadas de Tokio 2020. 

En cuestión de horas, la selección española en la que Javier Cano está convocado, viajará a París para disputar la prueba más importante del año, el Campeonato del Mundo de Escalada, que reunirá a los deportistas más destacados de todas las disciplinas para luchar por estar entre los mejores del ranking mundial.

No hay comentarios