Header Ads

La Marcha Rosal de 15 de octubre terminará en la puerta de Los Pinos


DIARIO HOY / La cuarta edición de Marcha Rosa por el cáncer de mama se celebrará el próximo 15 de octubre, sábado, con la novedad de que por primera vez no terminará en la Plaza Mayor. Así lo ha decidido la organización por motivos de seguridad, pues existen expectativas razonables de superar los 8.000 dorsales que se vendieron el año pasado y la Plaza no puede absorber semejante multitud.

La Marcha Rosa está organizada por la delegación placentina de la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex), si bien todo lo relativo al recorrido corre a cargo de la asociación Atletas Populares. Uno de sus responsables, Raúl Moro, explicó en la presentación del evento que ya el año pasado hubiera sido muy complicado gestionar la llegada de tanta gente a la Plaza Mayor, aunque al final no hubo problemas en ese sentido porque llovió y eso redujo notablemente la participación.

En previsión de que este año haga buen tiempo y se echen a la calle tantos miles de personas, la salida (a las 17.00 horas) y la llegada serán en la avenida de la Hispanidad, con un recorrido de unos 3,3 kilómetros que bajará a la Plaza Mayor por la avenida Juan Carlos I y la calle del Rey, y después regresará por las rondas de Higuerillas y el Salvador.

La presidenta local de Aoex, Maribel Carpintero, recordó que los dorsales se encuentran ya a la venta al precio de tres euros en la sede, la tienda Caprichos y el antiguo quiosco de Manolo de la Plaza Mayor, reabierto para la ocasión. Esa es la colaboración mínima, a la que se pueden sumar la compra de una camiseta por dos euros y de una braga para el cuello por otros dos.

El año pasado la recaudación, una vez descontados los gastos, fue de 23.000 euros, que se destinaron a investigación, tratamientos de cáncer infantil y sufragar parte del funcionamiento de la delegación de la Aoex en Plasencia.

No hay comentarios