Header Ads

Pedro José Hernández y Marisa Díaz ganan el Trail Artesanos

Pedro José Hernández y Marisa Díaz, con las tinajas de vencedores.
El torrejoncillano Pedro José Hernández y la madrileña Marisa Díaz se impusieron en novena edición del Trail Artesanos que se celebró en Portezuelo y que contó con 51 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo. 

A las 8 de la mañana partieron 99 participantes del Trail camino del Castillo de Marmihonda, a los que les siguieron 93 del Mini adentrándose en la Sierra dando pinceladas de color a la misma. Por su parte, los participantes del Cross tomaron la salida de la Plaza Mayor de Pedroso de Acím, con la escultura de San Pedro de Alcántara de testigo. En total, más de 300 corredores por distintas partes de la Sierra.

En el Trail, Pedro José Hernández (Andiajoa Torrejoncillo) y Marisa Díaz (CDETM Pedrezuela) ya comenzaban a destacar a su paso por la Silleta y dejaban muestras de su poderío a lo largo del recorrido. La atención se centraba en la evacuación de los corredores abandonados. 

Comenzaban a llegar los primeros corredores del Cross a Torrejoncillo con Juan Luis Cirujano (Andiajoa Torrejoncillo) y Paula Isabel Sellers (Tierra Trágame) que se imponían en meta. 

Poco a poco detrás de los participantes del Cross llegaban los del Mini en un recorrido que señalaban como muy duro tras los 30 kilómetros como muestran los tiempos. El salmantino Guillermo Ramos (G. Candelariense de Montaña) en 2.42 y la placentina Flor Acacio (Independiente) en 4.36 se imponían a sus rivales.

Pedro José Hernández volvió a ganar delante de sus vecinos.
Y tras 5 horas de carrera de Trail (media hora más que el año anterior) Pedro José Hernández se imponía en meta (5.01.33) consiguiendo su sexta tinaja, demostrando una vez más su nivel y su compromiso con su pueblo, Torrejoncillo. Tras él llegaba Javi González (GSM Tornavacas) en 5.8.56 y cerraba el podio Susi Bermejo (GSM Tornavacas) en 5.22. 

La madrileña Marisa Díaz, en plena ascensión.
En chicas, Marisa Díaz se llevaba la tinaja para Madrid con un tiempo de 7.33.35 y el segundo puesto tuvo una gran emoción puesto que se lo jugarían al sprint tras 51 kilómetros dos corredoras, llevándose el gato al agua la trujillana Yolanda García (Independiente) 8.01.48, en detrimento de Esther Pizarro (Itaca Aventura), dando un gran espectáculo en meta ambas. 

En total fueron 67 finishers los del IX Trail Artesanos by Coreevo que llegaron a meta tras un esfuerzo titánico por terminar con una edición que de nuevo volvió a tener altas temperaturas. Entre ellos Miguel Madruga (Andiajoa Torrejoncillo) y José Antonio Moreno (Andiajoa Torrejoncillo) que son los únicos corredores que han terminado todas las ediciones. 

José Antonio Moreno y Miguel Madruga, finishers en las nueve ediciones.
Igualmente destacar la labor de Ismael Granado, corredor escoba, que se hizo más de 60 kilómetros, incluyendo 3 ascensos a la Silleta por las ayudas en las evacuaciones.

No hay comentarios