Header Ads

Plasencia acogerá la sexta cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra


EFE / Plasencia y sus alrededores serán sede los próximos días 7 y 8 de octubre de la disputa del VII Rallye de Tierra Norte de Extremadura, perteneciente al Campeonato de España y de Extremadura de Rallyes de Tierra.

La prueba, organizada por Escudería Plasencia, será la sexta del certamen nacional, tras haberse celebrado los rallyes de Lorca, Navarra, Curtis, El Bierzo y Cervera.

El VII Rallye de Tierra Norte de Extremadura consta de 362 kilómetros totales, de los cuales 104,54 serán contra el cronómetro, según ha informado la organización en una nota.

Se disputarán cuatro tramos diferentes, a los que se realizarán dos pasadas.

El recorrido es secreto hasta dos días antes de la prueba, con lo que se garantiza la igualdad máxima.

El viernes por la tarde habrá un tramo de "shakedown" en el que los pilotos pondrán a punto los reglajes de los coches para afrontar los tramos del sábado.

Y tras esto, se realizará una ceremonia de salida desde la Plaza Mayor de Plasencia.

El rallye finalizará con la entrega de premios el sábado en la Plaza Mayor de la capital del Jerte.

Se espera una nutrida participación, ya que el campeonato está muy abierto y hay muchos pilotos con opciones en cada una de las clasificaciones.

La punta de lanza entre los equipos extremeños sin duda es David Quijada y Daniel Canelo que suelen luchar de tú a tú con los equipos más rápidos del panorama nacional.

No hay comentarios