Header Ads

Quijada logra un podio en el Grupo N del Rallye de Tierra Ciudad de Cervera

De izquierda a derecha, Dani Canelo y David Quijada celebrando su podio.
La dupla conformada por el piloto riolobeño David Quijada y el chinato Daniel Canelo de EscuderĂ­a Plasencia han logrado un meritorio tercer puesto del Grupo N en el XVII Rallye de Tierra Ciudad de Cervera disputado en tierras ilerdenses, quinta cita puntuable para el Campeonato de España de la especialidad. 

Los extremeños marcaron un crono de 01:12:22.7 horas a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X que les permitĂ­a finalizar en decimocuarta posiciĂłn de la general y tercera del Grupo N. La victoria de la general en la carrera se la adjudicaron Jorge del Cid y Nerea Odriozola con su Mitsubishi Lancer Evo X de la EscuderĂ­a Urraki que marcaron un espectacular tiempo de 01:07:20 horas, con 33 segundos de ventaja sobre Josep Basols y Jordi Mercader Farrero con su Citröen DS3 R5 del Moto Club Igualada y con 42 segundos de renta sobre Josep MarĂ­a Membrado y Jordi Vilamala de EscuderĂ­a Gironella con un Ford Fiesta R5. 

Los primeros clasificados del Grupo N fueron Eduard ForĂ©s y David UsĂłn del Motor Club Sabadell a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo X que concluyeron en quinta posiciĂłn de la general con un tiempo de 01:09:56 horas; segundos de la categorĂ­a fueron Juan Carlos Quintana y Ariday Bonilla de EscuderĂ­a Maspalomas con su Mitsubishi Lancer Evo IX quiĂ©nes concluyeron en dĂ©cima posiciĂłn de la general y con 30 segundos de ventaja sobre David Quijada y Daniel Canelo. 

El riolobeño David Quijada se mostraba satisfecho por la carrera. “Hemos estado muy cerquita de los dos primeros, en una carrera en la que contĂĄbamos con prestaciones tĂ©cnicas inferiores a nuestros rivales y aun asĂ­ nos hemos movido en los tiempos de cabeza”.

En cuanto al desarrollo de la prueba, comentaba que “por la mañana nos ha costado coger el ritmo y adecuarnos a nuestro vehĂ­culo, pero por la tarde hemos conseguido realizar el mejor tiempo en algunos de los tramos”. 

Para finalizar, David Quijada querĂ­a agradecer al equipo la posibilidad de poder tomar la salida. "Me ha permitido salir en una prueba en la que no tenĂ­a pensado participar y me han facilitado un vehĂ­culo para haber podido estar hoy aquĂ­ compitiendo”.

No hay comentarios