Header Ads

3ªD. La UPP gana en Calamonte (0-1) y llega enrachado al derbi

Once titular de la UP Plasencia en Calamonte. FOTO: UPP
CD Calamonte
0
UP Plasencia
1
CD CALAMONTE.
Abdón; Mario Hormigos, Ñoño, Pity (Meche, min. 71), Saúl (Álvaro, min. 60), Diego, Perico, Enrique, Carrasco; Écija y Vilorta.
UP PLASENCIA.
Manolo; Muguruza, Manu Romero, Marcos, Juanals, Pedro Gilarte, Jairo, Javi López (Dieguito, min. 73), Borrallo, Juanito (Sergio Sánchez, min. 57) y Nacho Heras.
GOLES:
0-1 (m.28): Pedro Gilarte.
ÁRBITRO:
Aparicio Álvarez. Tarjetas amarillas a los locales Perico y Carrasco y a los visitantes Manu, Pedro Gilarte, Manolo y Borrallo.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 600 espectadores.























































Hoy Calamonte / Calamonte


Con respeto hacia el rival. Así arrancó el encuentro que en la tarde noche de este sábado disputaron Calamonte y Plasencia. Los placentinos, muy bien situados sobre el terreno de juego, dejaron la posesión del balón ante a un Calamonte que volvió a recuperar a la dupla Álvaro Écija sobre el centro del campo, lo que le procuró un mayor control del esférico a los de Juan Pedro Sánchez.

El planteamiento de Pastelero, con dos líneas de cuatro muy juntas, impidió a los locales crear en la zona del medio campo. Pero los balones largos a la espalda de la defensa visitante permitieron a los blancos sacudirse el ahogo posicional. Enrique y Vilorta por bandas daban alas a un Calamonte falto de chispa aunque sobrado de ganas. Mientras, los del norte de Cáceres buscaban la subida de los laterales y acumular de este modo, con los extremos entrando entre líneas, efectivos en la punta de ataque.

Tras unos primeros minutos de tanteo, y con balones colgados a área desde la banda por parte de ambos conjuntos, y sin ocasiones claras, llegó el único gol del encuentro. Un saque de esquina botado por Javi López lo remataría casi a placer en el pico del área pequeña en el segundo palo el ayer capitán Gilarte, uno de los más destacados del encuentro, que puso el balón lejos del alcance de Abdón.

Le costó al Calamonte recuperarse del jarro de agua fría que supuso el gol, de nuevo a balón parado y por un fallo en la marca. Son esos despistes los que le están costando a los calamonteños no sumar con la eficiencia de la pasada campaña. «No es lo que hagas bien, sino lo que hagas mal», señalaba un aficionado en el descanso del encuentro tratando de explicar a su compañero de grada lo que le ocurre a equipo de la Ciudad Amiga.

En la reanudación, la charla del técnico y el aliento de la grada espolearon a los locales, que buscaron desde todos los flancos el gol del empate. Esa insistencia en el ataque permitió al Plasencia buscar la meta de Abdón a la contra, que salvó un mano a mano clarísimo a Sergio que pudo suponer el 0-2 que sentenciara el encuentro.

Carrasco, Perico y Écija tuvieron en sus botas el equilibrio en el marcador, pero la mala fortuna y el buen hacer del meta placentino lo impidieron. En resumen: el Plasencia dejó hacer al Calamonte, aprovechó su oportunidad y luego controló, con líneas juntas y retrasadas, un encuentro que no se le escaparía.

No hay comentarios