Header Ads

EBA. El Cintra Plasencia supera al CB San Juan (75-69) y ya es colíder

Miguel Ángel Conejero se adentra en la zona del CB San Juan.
Cintra Plasencia
75
CB San Juan
69
CINTRA PLASENCIA.
TELWI CB SAN JUAN.
PARCIALES:
22-18, 35-36, 55-55 y 75-69.
ÁRBITROS:
Aguilera Mellado y Valle Iglesias.
INCIDENCIAS:
Jornada 4 de la liga EBA –Grupo D. Partido disputado en el Pabellón Ciudad de Plasencia.






















































Juan Carlos Ramos (Hoy) / Plasencia


Menudo atasco hay en el grupo D-B de la Liga EBA. Hasta cinco equipos -de un total de ocho- comparten el primer puesto de la competición después de cuatro jornadas disputadas y todos con un balance de 3-1. Y mucha culpa de ello la tiene el Cintra Plasencia, que hizo morder el polvo al único conjunto que permanecía invicto hasta la fecha. Una victoria por 75-69 ante el CB San Juan que otorga a los placentinos su tercer triunfo consecutivo y confirma su progresión ascendente. Todo ello a pesar de que Pablo Bayle volvió a perderse un partido por su lesión en el pubis.

El equipo onubense tiró de galones de líder en los primeros compases del encuentro. Un parcial de 4-8 de salida fue contrarrestado rápidamente con un tiempo muerto de Carlos Díaz, que se tradujo con un volteo del marcador y una pequeña ventaja local al final del primer cuarto (22-18).

A partir de ahí, las alternancias en el marcador se registraron una y otra vez. El CB San Juan mantenía el tipo gracias a su superioridad en el rebote ofensivo, que le daba segundas y terceras opciones, y en el Cintra Plasencia el encargado de tirar del carro era Adrián Usó. El alero completó su mejor partido gracias a que supo leer como nadie la defensa visitante. El cacereño se fue con 12 puntos al descanso, pero la ventaja, mínima, era andaluza (35-36).

Tras la reanudación continuó la exhibición de Adrián Usó con otros 12 puntos, pero seguía siendo el único con inspiración anotadora de cara al aro. Eso no era suficiente y así se lo hizo saber Carlos Díaz a sus jugadores cuando volvió a parar el partido con un peligroso 45-51 para el CB San Juan. El Cintra Plasencia, a falta de encestar con fluidez, se fajó en defensa y eso le permitió llegar con 55-55 a falta de diez minutos.

En el último cuarto, Kevin Phillips tomó el testigo de Usó y con seis puntos seguidos (11 en total en este periodo) ayudó al Cintra Plasencia a marcar un parcial de 10-0 que dejaba el choque encarrilado (65-55). Un exceso de relajación permitió al CB San Juan devolver ese parcial de 0-10 y llegar empatados a falta de tres minutos.

Y como fue una constante en el partido, el Cintra Plasencia dio lo mejor de sí mismo cuando sintió el aliento de su rival en la nuca. Kevin Phillips y Sam Hill tiraron de repertorio y con un vertiginoso parcial de 7-0 firmaron la tercera victoria placentina ante el líder sin tan siquiera pasar apuros en el último minuto.

No hay comentarios