Header Ads

El Adepla Basket inicia la liga el sábado ante el AD21 Don Benito

Álvaro Fraile y Diego Ortega, jugadores del Adepla Basket.
Este fin de semana arranca el curso 2016/2017 en la Primera División Nacional Extremeña en categoría masculina. 8 equipos de 7 localidades de la región peleando por lograr los títulos de Liga y Copa de Extremadura, cuyo vigente campeón es Grupo Preving BCB. 

INICIA-SAN JOSÉ – MESÓN ATALAYA BB 
(Sábado 22, 18:30h, Pab. José Manuel Calderón, Villanueva de la Serena) 
Vuelve la Primera División Nacional a Villanueva de la Serena, tras la unión de dos clubes serones, el CD Inicia y el CBF San José. Sin duda, una gran noticia su presencia en la competición esta temporada. Enfrente tendrá a un Mesón Atalaya que ha perdido piezas muy importantes, pero que combina veteranía y juventud que promete dar guerra. 

ADEPLA GASTROBAR CÁPARRA – AD21 DON BENITO 
(Sábado 22, 18:30h, Pab. Centro Universitario, Plasencia) 
Otra gran noticia es la vuelta de un conjunto donbenitense a la Primera División Nacional. En este caso, AD21 representará a la localidad esta temporada. Su debut se producirá en Plasencia, ante ADEPLA Gastrobar Cáparra, un renovado equipo que apuesta por jugadores que le darán serias opciones de triunfar esta temporada. 

GRUPO PREVING BCB – UBA ALMENDRALEJO 
(Sábado 22, 19:00h, Pab. de La Granadilla, Badajoz, FExBTV) 
La temporada de retransmisiones en el canal de la FExB se abre con el mismo partido que cerró la pasada campaña. Nadie que no sea uno de estos dos equipos ha logrado un título desde el año 2013. Grupo Preving BCB es vigente campeón de Liga y Copa después de superar en ambas finales a UBA Almendralejo. Un espectacular duelo entre dos conjuntos que volverán a pelear por todo. 

Pirron Sport Mérida – ADC Bar La Marina 
(Domingo 23, 12:00h, Pab. Guadiana, Mérida) 
Para la matinal del domingo queda el encuentro que medirá a dos aspirantes a desbancar de las finales a Grupo Preving BCB y UBA Almendralejo. Ambos equipos lograron acceder a la Final Four por el título de Liga en la pasada campaña pero se quedaron a las puertas de la gran final. Sin duda, dos equipos a seguir este año. 

No hay comentarios