Header Ads

EBA. El Plasencia pierde en La Línea y casi se despide de los playoffs (63-49)

ULB y Plasencia se conjuran antes del partido. FOTO: lalinea.digital
Oh!Tels ULB
63
Cintra Plasencia
49
OH!TELS ULB.
López Muñoz (5), Miki Ortega (9), Carrera (0), Grigaitis (13), Mawell (17) – quinteto inicial – Lucas Pérez (2), Vilotijevic (10), Expósito (5) y Buxton (2).
CINTRA PLASENCIA.
Phillips (11), Holgado (0), García Morato (14), Espadiña (4), Conejero (13) – quinteto inicial – Sam (4), Adriçan Uso (3) y Pisarcyk (0)
PARCIALES:

18-16, 40-29, 49-39 y 63-49.
ÁRBITROS:
Lizana Moreno y Patricio López.
INCIDENCIAS:
Partido disputado en el Pabellón Municipal de La Línea, ante unos 300 espectadores.


















Redacción / La Línea de la Concepción


El Cintra Plasencia consumó una nueva derrota en su peregrinar por la Liga EBA 2016/2017 y ya no depende de sí mismo para acceder a la ronda por el título. Su último tropiezo en la cancha del Oh! Tels ULB (63-49) deja al equipo placentino contra las cuerdas, ya que depende de los trapiés de otros dos equipos para poder acceder al cuarto puesto. Se necesita toda una carambola.

En las últimas dos jornadas deberá sumar dos victorias y cruzar los dedos para que el Utrera pierda sus dos partidos (uno de ellos contra el Plasencia) y que el San Juan también pierda sus dos compromisos. Además, deberá ganar al Utrera por 10 puntos para que el triple empate le favorezca. Las cosas se han puesto muy cuesta arriba y era de prever. 

El Plasencia cortó en vacaciones a Shawn Hill, su único francotirador, y los extremeños volvieron a languidecer en ataque. Un balance de 49 puntos y 1 de 10 en triples es una evidencia de ello. La ausencia de Bayle agravó el problema.

El Plasencia no lo tenía fácil ante el colíder del grupo, pero los de La Línea tampoco completaron un encuentro brillante. Los extremeños empezaron muy intensos y se colocaron 0-6, pero la salida a pista de Vilotijevic frenó las acometidas del rival y con un parcial de 11-0 los de casa lograron voltear el luminoso. Ya no volverían a verse por detrás.

Un esguince sufrido por Miki Ortega poco antes del descanso mermó el poder ofensivo del conjunto de casa, pero no es ningún secreto que los de Vicente González saben apretar los dientes en esas circunstancias y con un balance defensivo muy solidario lograron dejar al rival (que sólo viajó con ocho y que tuvo problemas en la pintura) en 49 puntos, lo que suponía que gran parte del trabajo estaba hecho.

El espíritu combativo de los de casa y los 17 puntos de Evan Maxwell hicieron el resto en un triunfo que tuvo como único lunar el discreto balance ofensivo de un equipo que continúa sin perder ante su público.

No hay comentarios