Header Ads

Sira Hisado y Esther Sánchez se proclaman campeonas de España en Infantil Preferente

Esther Sánchez y Sira Hisado, con el trofeo de campeón.
Sira Hisado y Esther Sánchez, jugadoras del CP Miralvalle, se han proclamado con la selección extremeña infantil femenina de baloncesto campeonas de España de categoría Preferente tras ganar por 56-32 a Navarra. La gesta permitirá a las chicas extremeñas competir el próximo año en la categoría Especial en la que juegan las ocho mejores selecciones nacionales como son Andalucía, Cataluña, Madrid o País Vasco.

En la final, tanto Sira Hisado como Esther Sánchez saltaron en el cinco inicial. Sira Hisado fue la máxima anotadora con 12 puntos y Esther Sánchez anotó 6 puntos y capturó 6 rebotes.

El cuerpo técnico ha estado formado por el primer seleccionador Miguel Gillén, el segundo seleccionador Carlos Pino, la delegada Raquel Galán y un fisioterapeuta. Es la segunda vez que la selección infantil femenina consigue ascender a la máxima categoría. Según Carlos Pino, «es digno de admirar por los pocos recursos para jugar a este deporte que tiene la región y por su escasa población». 

Además, se da la paradoja de que ha sido la selección con más jugadoras infantiles de primer año (un total de cinco). La mayoría de los conjuntos de las demás comunidades han llevado todas o casi todas las jugadoras de segundo año. 

Las extremeñas vuelven a casa tras no haber perdido ningún partido. Ganaron en la primera fase a Castilla-La Mancha (66-52), Ceuta (69-19), Navarra (49-36) y La Rioja (74-70); y en semifinales a Murcia (52-38). El segundo seleccionador ha explicado que «las chicas están eufóricas, ya que cuando compitieron en alevines no consiguieron meterse entre las cuatro primeras selecciones clasificadas». El campeonato ha tenido lugar del 3 al 7 de enero en Huelva y su organización se ha acercado al nivel profesional.

No hay comentarios