Header Ads

Emotiva presentación oficial del equipo Extremadura-Ecopilas en Plasencia

Un momento de la presentación del equipo Extremadura-Ecopilas.
El Hotel Palacio Carvajal Girón de Plasencia fue el escenario de la puesta de largo oficial del equipo Extremadura-Ecopilas dentro de una serie de actos programados por el Club GR100 MTB placentino.

Dicho acto contó con la presencia de la Directora General de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín; el presidente de la Fundación Medioambiental Ecopilas, José Pérez; el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia, David Dóniga; los integrantes del equipo Extremadura-Ecopilas, Pedro Romero, Alejandro Díaz de la Peña, Susana Alonso y las nuevas incorporaciones Rocío Martín y Alberto Trujillo. 

Alberto Trujillo se enteraba de su fichaje por sorpresa en dicho acto que culminó de forma muy emotiva. El corredor placentino, visiblemente emocionado, afirmaba ver cumplido su sueño de poder pertenecer al mejor equipo de mtb de la región y uno de los mejores de España, algo que le motivará más si cabe a la hora de seguir entrenando al lado de su referente, compañero y amigo Pedro Romero.

Conchi Bellorín alabó el trabajo integral de los clubes extremeños destacando el crecimiento paulatino, humilde y exponencial de este equipo, que año a año suma elementos a su proyecto, tales como el trabajo de cantera, la paridad en la plantilla de corredores o el refuerzo de valores como la sostenibilidad a través de sus patrocinadores, siendo además constantes en los excelentes resultados deportivos cosechados. También ha recordado igualmente que el Extremadura Ecopilas es un club de referencia en la región y citó al buque insignia de esta entidad deportiva de Plasencia, Pedro Romero, como ejemplo de este interés en el desarrollo deportivo de forma colaborativa, calificándolo de ‘deportista integral’, ya que tras su paso por el profesionalismo de ciclismo en ruta, encontró su hueco en la BTT, creciendo hasta ser uno de los mejores de España, uniendo la faceta deportiva con la de emprendedor empresarial, cuidando el aspecto familiar y formándose continuamente, embarcándose ahora en un proyecto ilusionante al frente de la Federación Extremeña de Ciclismo de la que es desde hace unos días el máximo responsable.

Foto de familia de la Escuela Ciclista GR100 de Plasencia.
PRESENTACIÓN ESCUELA CICLISTA GR100 DE PLASENCIA
Aprovechando la presencia en la capital del Valle del Jerte de los componentes del Extremadura-Ecopilas, por la tarde y en el mismo escenario donde fue presentado su equipo, el Palacio Hotel Carvajal Girón, también fue presentada la Escuela Ciclista GR100 de Plasencia.

Compuesta por una treintena de niñas y niños con edades comprendidas entre 5 y 16 años, su máximo responsable y excorredor profesional, Rubén Martín, fue presentando a todos y cada uno de ellos. Hubo algunos consejos por parte de los deportistas que también fueron objetivo de alguna pregunta por parte de los pequeños ciclistas que quien sabe si en un futuro no muy lejano podrían formar parte del equipo mayor. Buen espejo tienen dónde mirarse y al que todos los presentes conocía muy bien Alberto Trujillo o “Truji”, como le conocen los más pequeños.




No hay comentarios