Header Ads

La Escuela de Atletismo Plasencia es 44º por equipos en el Campeonato de España de Cross

Foto del equipo masculino absoluto de la E.A. Plasencia.

Durante el fin de semana tuvo lugar en la localidad castellonense de Oropesa del Mar la quincuagésima segunda edición del Campeonato de España de Campo a Través por equipos, donde ha habido una amplia representación extremeña.
El atleta de la región que más ha destacado a nivel individual ha sido Houssame Bennabou (AD Marathon) que finalizó en la sexta posición del cross largo, siendo el tercer mejor español, con una marca de 29:16 minutos.
No fue la única noticia positiva para Bennabou ya que se colgó la medalla de plata con su equipo, revalidando de esta manera la segunda plaza conseguida en la anterior edición.
En esta modalidad Roberto Parra Pino terminó en la 80º posición con un registro de 32:02 minutos y la Escuela de Atletismo Plasencia, formada por Javier Barragán, Héctor Carrascal, Julia A. Iglesias, Santiago Peña y José A. Otero, finalizó en la 44º plaza por equipos.
En la categoría femenina Tania Carretero (Bilbao Atletismo) fue octava con una marca de 25:49 minutos, Cristina Jordán (Atletismo Arroyomolinos) décima con 25:59 minutos y Mamen Ledesma (CA La Blanca) 40º con 28:08 minutos.
Además, con el Bilbao Atletismo la atleta sanvicenteña se proclamó campeona de España por equipos, revalidando el título conseguido el año pasado.
En el cross corto Teresa Urbina fue la mejor atleta de la región al finalizar en la séptima posición con 13:30 minutos. Además con su equipo, el FC Barcelona, se proclamó campeona de España.
Otros atletas de la región en esta modalidad fueron Cristina Durán (CEA Tenerife 1984), 34º con un registro de 14:28 minutos, y Seddik Warrak (Atletismo Numantino), 40º con 12:19 minutos.
En la clasificación por equipos, el Perceiana Extremadura formado por Carlos García, Genaro Pizarro, Juan M. González, Camilo López y Narciso J. Lavado finalizó en la cuadragésimo primera posición.
También destacaron el quinto puesto de Nourreddine Hamouri (Plasencia) en juvenil y el sexto de Marta Cepeda (Plasencia) en cadete.

No hay comentarios