Header Ads

Pedro Romero: ''Tengo una enorme ilusión por hacer una gran Andalucía Bike Race''

Pedro Romero, durante un entrenamiento. BOKEH STUDIO
Pedro Romero ya calienta motores de cara a la próxima edición de la Andalucía Bike Race, que comienza el domingo 26 de febrero y se extiende hasta el viernes 3 de marzo. Aprovechando la ocasión, la propia organización de la Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017 ha compartido unos minutos con el biker placentino.

El especialista en MTB maratón (XCM) cuenta con dos podios en Andalucía Bike Race. Es uno de los españoles más rápidos y combativos en la prueba. Segundo en 2014 y tercero en 2015, no pudo asistir en 2016 y regresa en 2017. Dos podios consecutivos y siempre disputando etapas.


Pregunta.- ¿Serás capaz de vencer Andalucía Bike Race presented by Shimano? 
Respuesta.- Bueno, siempre que compito lo hago con la ambición de ganar, pero hay que tener en cuenta que esta prueba cuenta con la mejor representación de corredores internacionales tanto de XCM como de XCO. Los años que he disputado la prueba creo que siempre he estado al nivel de los mejores. Por ejemplo, en 2015 ganamos cuatro etapas además de los pódiums de la general. El 2016 fue un año complicado de caídas y problemas en los momentos clave, pero éste será un gran año. 

P.- ¿Es una espinita que tienes clavada? 
R.- No. Cuando uno da el máximo que tiene no se puede reprochar nada. Quizás faltó un poco de suerte en momentos decisivos, pero eso también forma parte de la competición y sobre todo en una prueba tan exigente como ésta de seis días. Tengo una enorme ilusión por hacer una gran carrera y demostrar que este tipo de pruebas se adaptan bien a mis características. 

P.- El formato de competición individual, ¿te dará más opciones, tanto victorias de etapa como en la general final? ¿Cambiará la manera de competir? 
R.- Creo que será un carrera mucho más rápida, sobre todo los primeros días. Y también un poco más loca. Será un reto nuevo para todos el hecho de competir de manera individual en Andalucía Bike Race. El recorrido se presenta emocionante. Etapas algo más cortas y de menor desnivel harán que el ritmo sea altísimo. 

P.- ¿Cuáles son los puntos clave de la Andalucía Bike Race presented by Shimano?
R.- La crono será muy importante para saber el estado en el que llegamos a la carrera. En el resto de etapas de Córdoba no se puede fallar ni tener averías; y todo se decidirá en los últimos días en las etapas de Andújar y Linares, donde las fuerzas estarán muy justas y eso favorecerá a los corredores de maratón. Recomiendo a la gente que viene por primera vez que se lo tome con calma y disfrute de cada día y de los recorridos.

P.- ¿Qué hace que sea una prueba tan especial? 
R.- El recorrido es espectacular, con senderos y más senderos. El ambiente es increíble y el nivel de competidores es insuperable. Es la prueba ideal tanto para aficionados que quieran disfrutar de auténtico btt como para profesionales que quieren tener esta importante prueba en su palmarés. 

P.- Mantienes tu propio negocio, equipo y un calendario similar al de otras temporadas. ¿Cuáles son tus objetivos del año? ¿Competirás en el extranjero? 
R.- He tenido la suerte de poder compaginar mis negocios en mi vida diaria y entrenar y competir. A veces es muy cansado, pero hace que disfrutes cada momento más intensamente. Vivir profesionalmente de la bici es bonito, pero es igual de importante tener un respaldo para el día que se acabe la carrera profesional. Gestiono el equipo Extremadura-Ecopilas con mucha ambición y cariño y tenemos la suerte que cada año los patrocinadores apuestan más fuerte por nosotros. Eso es una gran responsabilidad. Por suerte, cada año somos un poquito más fuertes, contando con nuevas incorporaciones con el objetivo de lograr mejores resultados.  Nuestro calendario pasa por disputar las pruebas UCI por etapas en España, UCI Marathon Series internacionales y Opens y Campeonatos de España de XCM. Además, tenemos el plato fuerte del Campeonato del Mundo y de Europa de bike maratón.

No hay comentarios