Header Ads

3ªD. La UPP recibe al Azuaga en una nueva final por los playoffs de ascenso

Adri, en el último partido ante el Azuaga en la 2014/2015.
Juan Carlos Ramos / Otra final más. Y ya van unas cuantas, tantas como la UP Plasencia ha hecho la goma esta temporada. Y en todas ellas, en casa, la UPP no fue capaz de sumar ni tan solo un empate. Ya fuera ante el Cacereño o el Badajoz en la primera vuelta o el Coria ya en la segunda. Pero como el fútbol muchas veces brinda dos, tres y hasta cuatro oportunidades, el equipo placentino tiene ante sí una nueva ocasión de engancharse definitivamente al grupo de candidatos con ‘chance’ de estar en los playoffs de ascenso. Enfrente, un Azuaga que tiene el mismo objetivo a pesar de haberse dejado muchos puntos en las últimas jornadas. 

Los biorritmos son diferentes. La UP Plasencia vuelve a depender de sí mismo para meterse en playoffs después de doce jornadas. Y en solo nueve jornadas, ha reducido la desventaja sobre los cuatro primeros de doce a tres puntos. Por su parte, el Azuaga ha transitado casi toda la temporada en la zona noble, pero en las últimas fechas se ha visto adelantado por la derecha por el Coria. Un bagaje de una sola victoria en los últimos siete partidos tiene la culpa de ello. 

El Plasencia, por si no tuviera motivación suficiente, recibe al Azuaga aún pensando en el apabullante 5-0 de la primera vuelta. Para enmendar ese descosido, José Diego Pastelero recupera a Álvaro Juanals tras cumplir ciclo de amonestaciones y a Pedro Gilarte tras superar un esguince de rodilla. Siguen en el dique seco Manu Romero y Jairo, que recibirán el alta médica la próxima semana. De todas formas, el once será muy parecido al que empató el pasado domingo en el Nuevo Vivero. 

«Si queremos continuar en la lucha debemos competir y sacar el partido adelante. Nos queda un calendario muy complicado y no podemos permitirnos el lujo de tropezar en casa», avisa el técnico unionista José Diego Pastelero. 

UP Plasencia: Manolo, Marín, Segura, Juanals, Marco, Bugatto, Núñez, José Mari, Javi López, Sergio Sánchez y Luismi. 

Azuaga: Fuentes, Cebada, Moraga, Nono, Francis, Juanan, Neftalí, Luisito, Caballero, Mario Tomé y Roldán. 

Árbitro: Olivera Vázquez. 

Campo: Estadio Municipal, 12:00 horas.

No hay comentarios