Header Ads

3ªD. El exunionista Juanlu decide para el Don Benito frente al Plasencia (3-1)

Once titular de la UP Plasencia en Don Benito.
CD Don Benito
3
UP Plasencia
1
UP PLASENCIA:
Sebas Gil; Ricardo Durán, Rober Moreno, Ramiro (Osorio, min. 45), Pelu, Christian Beltrán, Patri Jr., Iván Bolado, Abraham Pozo, Juanlu (López, min. 83) y Asier Alonso (Félix, min. 85).
UP PLASENCIA:
Alberto Sánchez, Segura, Juanals, Bugatto, Javi López (Pedro Gilarte, min. 62), Luismi, Schuster, Marín, Núñez, Juanito (Coque, min. 82) y Adri (Belloso, min. 88).
GOLES:
0-1: Juanals, min. 14; 1-1: Juanlu, min. 59; 2-1: Iván Bolado, min. 75; 3-1: Christian Beltrán, min. 79.
ÁRBITRO:
Brito Regadera. Amonestó a Ricardo Durán para los locales, y a J. López, Núñez y Juanito en los visitantes. Expulsó por doble amarilla en el 53 al técnico visitante José Pastelero.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal Vicente Sanz, unos 200 espectadores, en una mañana poco apacible con lluvia y rachas de viento.



































































Diario HOY / Don Benito

Pasa en el fútbol que, a veces, cuando uno ya no se juega nada más que el orgullo, salen a relucir los aspectos positivos e incluso uno puede ver mejores partidos. Don Benito y Plasencia han ofrecido este domingo una buena mañana de fútbol, poco apacible en lo meteorológico, a los espectadores en el Vicente Sanz.

Ambos llegaban mermados por las bajas y peleando sólo por una sexta plaza que no da premio. Sin embargo, los dos querían ganar. Juancho Pozo dispuso sobre el césped todo lo que tenía, obligado a improvisar con Pelu de lateral derecho o Iván Bolado como centrocampista, con un banquillo plagado de juveniles. Pastelero por su parte, también llegaba con lo puesto y la juventud se dejaba ver entre los suplentes.

El encuentro empezó muy abierto, con ocasiones para ambos equipos, pero fue el Plasencia el que golpeó primero, a los quince minutos, en un córner que cabeceó Juanals para batir a Sebas Gil, que poco pudo hacer para evitar el gol (0-1).

Fue un partido con una mitad para cada equipo, pero el Don Benito supo aprovechar la suya. Así, en el 26, Luismi perdonó el segundo tras un centro de Marín desde la derecha que el pichichi unionista remató fuera por poco desde el primer palo. Esa fue la última ocasión clara de los visitantes que vieron como el Don Benito empezaba ya a entrar en el partido al final de la primera mitad.

Tras el descanso, Pozo se vio obligado a dar minutos a uno de los juveniles, Osorio, que entraría por el maltrecho Ramiro. Emergió entonces la figura de Juanlu para revolucionar el partido. De las botas del miajadeño llegó el primer gol local, en el 59, tras un zapatazo desde la frontal inapelable para Alberto (1-1).

Y de Juanlu surgió también el tanto de la remontada, tras una buena jugada del ex canterano serón que acabó con el centro de Pelu desde la derecha, cabeceado por Iván Bolado para dar la vuelta al marcador (2-1).


No conforme con eso, cuatro minutos después Juanlu iba a tirar de generosidad para, tras dejar sentados a tres rivales, ceder el balón a Christian Beltrán que, con suspense, completó la remontada rojiblanca (3-1).

No hay comentarios