Header Ads

César Castro regresará a la competición el 3 de junio en Navalmoral

César Castro, en la recepción en el Ayuntamiento el año pasado.
Juan Carlos Ramos (Hoy) / Parece que comienza a ver la luz al túnel. Un año después de que fuera intervenido quirúrgicamente en su hombro derecho, César Castro Valle por fin va a regresar a la competición. Será el próximo sábado 3 de junio, con motivo del XIV Trofeo Campo Arañuelo que se celebrará en la Piscina Municipal de Navalmoral de la Mata y que abre el calendario de verano de la natación extremeña.

El nadador placentino está inscrito en las pruebas de 100 y 200 metros libre. César Castro registra sus mejores marcas en 400, 800 y 1.500 metros libre, pero son distancias que no se encuentran en la programación del trofeo que organiza el C.N. Moralo.

El Trofeo Campo Arañuelo es un primer test para comprobar la evolución del hombro de César Castro. Lleva toda la temporada entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, pero no ha sido hasta ahora cuando el nadador y el staff técnico que dirige Serafín Calvo han decidido regresar a la competición.

Una vez que se extraigan los análisis de la cita morala, deportista y entrenador decidirán el calendario de pruebas y su planificación de cara a reencontrarse con su mejor estado de forma. De momento, la única competición confirmada es la de Navalmoral.
Operación

César Castro, que el próximo miércoles cumplirá 18 años, fue operado el pasado 8 de junio en el labrum del hombro derecho, algo así como el menisco de la rodilla a través del cual se fijan los ligamentos y que proporciona congruencia y estabilidad a la articulación.

El traumatólogo Ángel Calvo le intervino en Zaragoza a través de una atroscopia que apenas duró treinta minutos, "de una forma absolutamente satisfactoria y rápida". Sin embargo, esa intervención le impidió acudir a los Juegos de Río para los que había alcanzado mínima olímpica en la distancia de 1.500 metros. También hubiera participado en el relevo 4x200 como campeón de España.

Sobre el tiempo de recuperación, el doctor Calvo señaló que las lesiones en el hombro no son de curación rápida. “Antes de cuatro meses no podrá empezar a recuperar su rendimiento deportivo”, manifestó.


Sin embargo, ha habido que esperar casi un año para volver a ver a César Castro en acción. La progresión ha sido lenta, pero en las últimas semanas ha gozado de una mejoría exponencial que finalmente le ha animado a 'lanzarse' a la piscina.

No hay comentarios