Header Ads

Rubén Santos se proclama subcampeón de Europa de Salmónidos Mosca

Rubén Santos posa con la plata de Selecciones y el bronce individual
El pescador Rubén Santos Becerro, miembro de la Unión de Pescadores de Plasencia, se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la pesca extremeña el pasado fin de semana tras conquistar, en la localidad portuguesa de Arcos de Valdevez, la medalla de plata con la Selección Española de salmónidos mosca que acudió al campeonato de Europa de la disciplina. 

Además, este deportista leonés, pero que lleva compitiendo desde hace siete años representando a Extremadura, logró también la medalla de bronce individual. Se trata del mayor logro deportivo para la pesca extremeña y por lo tanto también para la placentina en esta disciplina en toda su historia y sólo tenía el precedente del propio Santos, cuando el año pasado logró el bronce con la Selección Española en el Europeo disputado en Polonia.

Desde el principio quedó claro que los españoles habían preparado a conciencia la competición y pronto despuntaron en los distintos sectores de los ríos elegidos para la prueba y del lago Falperra, escenario que se antojaba muy duro para todos. La encarnizada lucha con la Selección de Francia se mantuvo hasta el final, aunque fueron los galos quienes se llevaran finalmente la medalla de oro colectiva y el oro y la plata individual gracias a Sebastièn Delcor y Pierre Kutz, respectivamente. Solamente la selección de la República Checa, bronce, quiso romper la tiranía de franceses y españoles.

Rubén Santos tuvo un comienzo espectacular de campeonato, con unos puestos en la jornada inicial que hacían presagiar lo mejor. Y es que los ríos portugueses tenían un cierto parecido con los nuestros, ya que dos de ellos reunían las mismas características que las gargantas del norte de Extremadura, mientras que otro era similar a los ríos gallegos. 

La adaptación fue rápida no sólo para Rubén Santos, sino para el resto de los miembros del equipo español, formado, además de por Santos, por el asturiano Andrés Torres, el leonés Luis Alfonso González y los catalanes Daniel Martín Barrachina y Francisco Cabrera, quien acabó en la cuarta posición individual. Los españoles mantuvieron una regularidad inmaculada durante las dos últimas jornadas de competición, regularidad que les llevó a conquistar ese subcampeonato de Europa y por consiguiente, la medalla de plata.

Rubén Santos, a la derecha, con sus compañeros de la Selección Española.

 
Enorme temporada
Tras este resultado, Rubén Santos cierra una temporada inolvidable, puesto a que al bronce individual y la plata colectivas logradas en Portugal, hay que añadir el oro tras proclamarse campeón de España de salmónidos mosca lago el pasado mes de marzo en el lago de Llanillo (Burgos) y el subcampeonato de Extremadura logrado recientemente en la Garganta de Alardos, en Madrigal de la Vera. 

Ahora, a este deportista solo le queda dar el último paso, el que irremediablemente le debe conducir a Gales, lugar en el que se celebrará el Campeonato del Mundo del año 2018, prueba para la que todos esperan que sea seleccionado tras los méritos ganados en el río.

No hay comentarios