Header Ads

Sergio Moreno lidera a la Selección Extremeña en el Campeonato de España Escolar de Triatlón

Los tres placentinos junto al cacereño Alberto Jiménez.
Las altas temperaturas y el esfuerzo de las y los triatletas presentes en Almansa para disputar el Campeonato de España en Edad Escolar depararon una jornada épica con las carreras individuales. Hasta la localidad manchega acudieron tres deportistas del TriPlasencia defendiendo los colores de la Selección Extremeña: David Cerro, Sergio Muñoz y Sergio Moreno.

Desde la salida de natación en el pantano de Almansa hasta la recta de meta, al pie del emblemático castillo de la localidad castellano-manchega, triatletas de todas las comunidades autónomas del país defendieron los colores de su región sin importarles la temperatura o dureza del recorrido.

Entre los cadetes masculinos, el título individual de Campeón de España en Edad Escolar fue para Sergio Baxter (36:46), representando a la región de Murcia, mientras que la plata se la adjudicaba el castellano-manchego Ángel Sánchez, y el bronce era para el madrileño Iñaki Candel.

En cuanto a los placentinos, el mejor clasificado fue Sergio Moreno Estévez (también el mejor extremeño), que se hizo con el puesto 32º a 03:46 del ganador. Sergio Muñoz fue el 37º a 04:08 y el campeón de Extremadura David Cerro fue el 42º a 05:03. Estos resultados le dieron a Extremadura el 10º puesto por equipos.

En la matinal del domingo participaron en la competición de relevos mixtos, haciéndose con las posiciones 19ª y 27ª.


No hay comentarios