Header Ads

Cuatro placentinos, subcampeones de España de Pesca U-15 con la Extremeña

La Selección Extremeña U-15 posa en el podio con sus medallas.
Cuando aún no había pasado una semana del gran triunfo de Juan Ángel García coronándose campeón de España con la selección juvenil extremeña de salmónidos mosca, otros cuatro jóvenes placentinos, en este caso en otra modalidad, la de agua dulce y en otra categoría, la infantil o lo que es lo mismo U-15, se han proclamado el pasado fin de semana subcampeones de España de la disciplina. 

De esta manera, Ángel García Bedoya, Sheila Alegría Cobos y Javier García Ramos, alumnos de la Escuela de Pesca de la Sociedad Virgen del Puerto; y Benjamín Sánchez Calza, de la de la Unión de Pescadores, se llevaron esa medalla de plata que el azar ha querido que fuera también en Valencia y concretamente en el río Júcar a su paso por las localidades de Riola y Fortaleny.

El hecho de disputarse en la misma provincia no ha sido el único paralelismo. Desafortunadamente la ausencia o más bien la escasez de pesca ha sido el otro. Y es que este escenario, otrora garantía de grandes pescatas, mostró en esta ocasión su cara menos amable. 

Quienes conocen bien el escenario afirman que el mes no es quizá el más adecuado y que las riadas del pasado invierno dejaron “tocado” el río. Lo cierto es que los jóvenes deportistas se las vieron y desearon para cobrar capturas, fundamentalmente de carpas, algunas de enorme tamaño, algunos carpines y muy escasos alburnos. La técnica predominante, en el caso de los más pequeños, fue la pesca con caña enchufable.

La joven Selección Extremeña ya apuntaba alto tras la jornada inaugural del viernes, con puestos excelentes de la inmensa mayoría de sus miembros. Sin embargo, los jóvenes de la selección valenciana, a la postre nuevos campeones, se mostraron intratables obteniendo una puntuación final muy baja, mientras que la selección de Andalucía, que al final se colgó el bronce, amenazaba por detrás. 

En la matinal del sábado, los extremeños volvieron a cosechar muy buenos resultados individuales. Tanto que el oliventino Diego Barrero Bautista acabó en la tercera posición individual y se colgó la medalla de bronce; y Alberto Bustamante Villa, campeón de España de salmónidos la semana anterior, acabó en la cuarta posición, levantando a la Selección Extremeña junto a Pablo Alonso Sánchez, quien acabó también en el top 10. 

La prueba fue ganada finalmente por el valenciano Xavier Martínez Antoni, mientras que la medalla de plata fue para el andaluz José Luis Contreras Benjumea. Al acecho de las medallas estuvieron también las dos chicas de la Selección Extremeña, la ya mencionada Sheila Alegría y Alba Martín, de Moraleja, concluyendo ambas también entre las 10 primeras, adquiriendo la primera la condición de deportista de alto nivel y siendo convocada la segunda a una tecnificación que la podría abrir las puertas del campeonato del mundo. 

El placentino Ángel García, octavo clasificado individual, se llevó además del diploma federativo, esa condición de nuevo deportista de alto nivel.

Foto de familia de las Selecciones Extremeñas U-15, U-20 y U-25.
Por último, destacar la discreta actuación de las otras dos selecciones regionales, las de las categorías U-20 y U-25, con varios placentinos en sus filas, y que después de varias temporadas se quedaron sin tocar metal, concluyendo en la sexta y quinta posición, respectivamente.

No hay comentarios