Header Ads

César Castro bate otra vez el récord de España de 18 Años en la final del 4x200 del Mundial

César Castro, en el Campeonato del Mundo Junior de Indianápolis.
Por segunda vez en menos de diez horas, César Castro batió el récord de España de 18 Años de los 200 metros libres. Lo hizo en la final del Campeonato del Mundo Junior que se disputa en Indianápolis, donde la Selección Española se hizo con el quinto puesto. 

César Castro hizo la primera posta –por lo que los tiempos son válidos en el apartado individual- y fue el tercero en tocar la pared con un tiempo de 1:48.46, algo muy meritorio ya que solo le superaron el ruso Ivan Girev y el norteamericano Patrick Callan, oro y cuarto clasificado respectivamente en la final individual. 

Ese tiempo de 1:48.46 mejoró en 20 centésimas la marca de las semifinales y supone la tercera mejor marca nacional absoluta de todos los tiempos, a solo 28 centésimas del récord de España de Miguel Durán (1:48.18) de 2015.

Esa marca también le incluye en el Equipo Nacional Absoluto (ENA) de cara a preparar el ciclo olímpico 2016-2020. De momento, en categoría masculina, solo cinco nadadores habían sido incluidos en esta composición: Hugo González, Antonio Arroyo, Joan Lluís Pons, Miguel Durán y Albert Escrits.

Después de una recuperación durísima de un año de duración, César Castro ha vuelto como lo dejó antes de sufrir la lesión que le impidió acudir a los Juegos Olímpicos de Río. 

Este año 2017 no ha nadado más que dos pruebas, una en junio en Navalmoral y otra en julio en Madrid. El retraso de su reaparición le impidió acreditar mínimas para competir a nivel individual en el Campeonato del Mundo Junior de Indianápolis, pero la Federación Española ha sabido ver su progresión y quiso contar con el placentino para ayudar al relevo 4x200 metros libres.

No hay comentarios