Header Ads

Un doblete de Luismi en Trujillo da el pase a la UPP en la Copa Federación (1-2)

Los capitanes y goleadores del partido, Willy y Luismi, se saludan antes del inicio.
CF Trujillo
1
UP Plasencia
2
CF TRUJILLO:
Jorge, Pirelli, Buble, Liberal, Busi, Álex, Manzano, Beato, Kike, Chori y Willy. En la segunda parte jugaron Nieves, Pacorro, Búrdalo, Jaime y Manolo.
UP PLASENCIA:
Álex Hernández, Dani Mateos (Sergio Sánchez, m.61), Pascu, Álex Jiménez (Borrallo, m.78), Juanals, Aarón, Gilarte, Cifu, Luismi (Alberto Núñez, m.86), Karim (Javi López, m.82) y Manu Moreira (Iván Henares, m.75).
GOLES:

1-0 (m.7): Willy, de penalti. 1-1 (m.8): Luismi. 1-2 (m.75): Luismi.
ÁRBITRO:
Pavón Guillén. Mostró tarjetas amarillas a Cifu y Luismi, de la UP Plasencia.
INCIDENCIAS:
Partido de cuartos de final de Copa Federación disputado en el Campo Julián García de Guadiana ante 300 espectadores.








Juan Carlos Ramos / Trujillo


El Plasencia sigue vivo en la Copa Federación. Tras eliminar al Coria en primera ronda en la tanda de penaltis, en la segunda le tocó rendir visita al Trujillo, recién ascendido a Tercera División. Un doblete de Luismi sirvió para voltear la ventaja local inicial y dar el pase a la UPP a las semifinales de la competición copera.

El arranque del partido fue eléctrico y el marcador no tardó en inaugurarse. Fue tras un saque de banda botado al primer palo. Aarón y Chori pujaron por el balón aéreo y el colegiado entendió que el jugador unionista lo hizo de forma antirreglamentaria. Penalti en el minuto 7 que convirtió Willy (1-0).

La alegría trujillana duró poco, pues un minuto después Luismi ponía el 1-1 tras empalmar en el punto de penalti un golpe franco botado por Manu Moreira.

Un nuevo golpe franco, en esta ocasión botado por Cifu, era castigado con penalti tras un clamoroso agarrón de Manzano sobre Juanals. Luismi pateó desde los once metros y Jorge de Cáceres detuvo el lanzamiento con una gran parada.

A medida que iban transcurriendo los minutos se hacía más notoria la superioridad placentina, pero hubo que esperar al minuto 75 para ver el 1-2. Fue tras un centro de Cifu que Luismi cabeceó de forma inapelable a la escuadra. Los jugadores del Trujillo echaron en cara a la UPP no haber tirado el balón a banda cuando Manzano estaba tendido sobre el suelo.

Los últimos cinco minutos fueron los únicos de dominio local y un remate cruzado de Jaime casi sobre la bocina pudo forzar la tanda de penaltis.