Header Ads

Antía Freitas es 35ª en velocidad en el Campeonato del Mundo Juvenil de Escalada

Antía Freitas, en un momento del Campeonato del Mundo Juvenil.
Increíble participación de los deportistas extremeños con la Selección Española en el Campeonato del Mundo juvenil de la IFSC (Federación Internacional de Escalada). Durante 12 días cientos de jóvenes de todo el mundo participaron en este campeonato celebrado en el increíble rocódromo de Kletternzentrum Innsbruck (Austria). El cacereño Alberto Ginés se proclamó subcampeón del mundo y la placentina Antía Freitas completó una actuación más que reseñable.

La competición acogió las tres modalidades de la escalada (Dificultad, bulder y velocidad) y una nueva prueba combinada que será el formato utilizado en los JJOO de Tokio. Dicha prueba combinada también será importante de cara a los JJOO Juveniles de Buenos Aires 2018.

Antía Freitas compitió en la categoría Youth A. Antía Freitas fue 35ª en la modalidad de dificultad en un concurso con un nivel muy alto y exigente.

En la modalidad de bulder, donde el nivel de los competidores era muy alto sobre todo ebtre estadounidenses y japoneses, Antía Freitas obtuvo el puesto 87º en su categoría Youth A.

En la modalidad de Velocidad, hubo una participación mas discreta de todo el equipo extremeño, ya que es una modalidad introducida recientemente y desconocedora por gran parte de los escaladores. Antía Freitas logró el puesto 65º. Una modalidad en la que aún queda mucho por mejorar para intentar restar segundos al cronómetro.