Header Ads

La UP Plasencia iguala los registros de hace un cuarto de siglo

El equipo dedica la Copa FederaciĂłn a sus aficionados el pasado domingo.
Juan Carlos Ramos (Hoy) / La UniĂłn Polideportiva Plasencia sigue alcanzando nuevas cotas. Si el pasado jueves se proclamĂł por primera vez campeĂłn de la fase autonĂłmica de la Copa FederaciĂłn, este domingo ponĂ­a fin a una sequĂ­a que duraba ya un cuarto de siglo. Tras imponerse de forma clara al Santa Amalia por 4-0, la UPP suma tres victorias en las tres primeras jornadas de liga. Algo que no sucedĂ­a desde la temporada 1992/1993.

Entonces, el Plasencia iniciĂł la competiciĂłn liguera con triunfos ante Fornacense (2-3), Llerenense (5-0) y Malpartida (1-3: Manolo, Soto y Haro). La racha victoriosa se extendiĂł hasta la jornada 4, cuando se impuso al Diter Zafra por 6-1, para luego empatar en su visita al Don Benito.


Fue aquella una plantilla diseñada para lograr el ascenso a Segunda B, con jugadores foråneos como Peralta, Hontecillas, Climent o Marchuet. Sin embargo, los problemas económicos alteraron la macha del equipo y los jugadores acabaron encerrados en el vestuario reclamando las mensualidades atrasadas.

A pesar de ello, la UPP se clasificĂł para playoffs y en el Ășltimo partido de la fase de grupos se jugĂł el ascenso en casa ante el AlmerĂ­a. La derrota por 1-3, en un choque decepcionante, marchitĂł el sueño unionista.

La UPP 2017/2018 tratarå de igualar inicio liguero de hace 25 años, pero para ello tendrå que ganar en el campo de un rival directo como el Don Benito. De hacerlo, el próximo tope estarå en las nueve victorias seguidas que logró el Plasencia en el inicio de la liga 1983/1984, en la que luego fue subcampeón y no pudo jugar la fase de ascenso.

Don Benito-UPP
Con el reto de igualar las cuatro victorias de la 1992/1993, la UP Plasencia ha empezado a preparar el enfrentamiento ante el Don Benito el próximo domingo a partir de las 18:30 horas. Curiosamente, el rival que cortó la racha de triunfos hace 25 años.

Un partido para el que JosĂ© Diego Pastelero espera contar por primera vez con toda su plantilla, incluido el central nigeriano Edet Ibok –a la espera de recibir el transfer internacional- y el capitĂĄn Luismi –si se confirma que la tramitaciĂłn de su ficha se ha realizado con Ă©xito y ha podido cumplir de forma efectiva los dos partidos que arrastraba de sanciĂłn de la pasada temporada-.

SerĂĄ un duelo de colĂ­deres con ambos equipos buscando la victoria. «El Don Benito, en su campo y con los jugadores que tiene, no creo que le ceda la iniciativa a nadie. Nosotros sabemos jugar con iniciativa y sin ella, asĂ­ que habrĂĄ que hacer una buena lectura del partido», señala Pastelero.

El tĂ©cnico unionista, sin embargo, no cree este encuentro signifique un punto de inflexiĂłn dependiendo del resultado. «La categorĂ­a estĂĄ muy igualada y hay seis o siete equipos fuertes, no solo el Plasencia o el Don Benito».