Header Ads

3ªD. La UPP gana al Valdivia (3-0) y se pone a dos puntos del primer puesto

Los jugadores de la UPP celebran el 2-0 de Luismi ante el Valdivia.
UP Plasencia
3
CP Valdivia
0
UP PLASENCIA.
Álex Hernández, Dani Mateos, Pascu, Edet, Juanals, Alberto Núñez, Aarón (Pedro Gilarte, m.70), Cifu (Sergio Sánchez, m.70), Manu Moreira, Javi López y Luismi (Karim, m.46).
CP VALDIVIA.
Damián, Jandri, David, Serván, Stephenson, José Manuel, Antonio (Neison, m.54), Jony, Israel, Ángel Luis (Ruco, m.54) y Reseco.
GOLES:

1-0 (m.41): Edet. 2-0 (m.44): Luismi, de penalti. 3-0 (m.68): Javi López.
ÁRBITRO:
Menacho Gómez. Mostró tarjetas amarillas a Ángel Luis, del Valdivia.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de Susi Bueso, miembro del organigrama de la UP Plasencia.






















Juan Carlos Ramos / Plasencia


La UP Plasencia vuelve a estar en la pomada. Le ha costado un mes y medio subsanar las derrotas ante el Don Benito y el Cacereño, pero ya en disposición de asaltar el liderato si los de arriba fallan una vez más. De momento, es tercero a dos puntos del primer puesto y asentado en la zona de playoffs de ascenso. Su última victoria ante el Valdivia (3-0) es la quinta consecutiva y le llena de moral antes de visitar el miércoles al Coria.

Lo cierto es que tanto la UPP como el Valdivia pensaban casi más en el partido del miércoles que en el de este domingo. Ambos se enfrentarán a equipos de 'su' liga y decidieron tirar de rotaciones. Por parte local, Juanals recuperó la titularidad, Javi López se estrenó como titular y el pichichi Karim esperó en el banquillo.

Sobre este escenario, el Plasencia salió arrollador en el primer cuarto de hora. Cifu encontró pasillo por su carril para centrar con peligro e incluso poner a prueba a Damián. En el remate, Luismi tuvo dos claras ocasiones de gol, una de cabeza y otra al saque de una falta.

El único disparo del Valdivia prácticamente en todo el partido llegó en el minuto 23, cuando Reseco disparó blandito a los guantes de Álex Hernández.

A pesar de ese fuerte arranque placentino, el Valdivia supo dormir el encuentro casi hasta el descanso. Sin embargo, le sobraron los últimos cinco minutos. En el 41, Edet sacó un zapatazo desde la esquina del área sin demasiado fe, pero Damián, en vez de despejar de puños, quiso blocar y el balón se acabó deslizando más allá de la línea de gol (1-0).

Casi a continuación, Javi López cogió desde el flanco, encontró pasillo y se adentró en el área hasta caer derribado por la pierna de Jandri. Penalti que transformó Luismi para hacer el 2-0 en el minuto 44.

Con la victoria placentina bien encarrilada, ambos técnicos gestionaron sus banquillos pensando en el miércoles. Luismi se quedó en vestuarios y entró Karim. Manu Moreira siguió desequilibrando por banda izquierda, pero el marcador no se cerró hasta el minuto 68. Gran jugada y centro de Aarón al segundo palo, prolongación de Cifu y semichilena de Javi López para certificar el 3-0 y el tercer puesto.

La nota negativa del partido la puso Álvaro Juanals en la última acción. En un balón dividido cayó lesionado al suelo y ahora habrá que esperar por el alcance de su lesión de rodilla.