Header Ads

Sesenta pilotos pugnarán por el VIII Rallye de Tierra Norte de Extremadura

Presentación del Rallye de Tierra Norte de Extremadura.
EFE / El VIII Rallye de Tierra Norte de Extremadura, que se celebrará los próximos días 13 y 14 y que será valedero para los Campeonatos de España y de Extremadura de la especialidad, reunirá a unos sesenta pilotos. 

La prueba será la quinta del certamen nacional, tras haberse celebrado los rallyes de Lorca, Navarra, Terra da Auga y Cervera. 

La cita ha sido presentada en Plasencia por los responsables de la Escudería Plasencia, organizadora de la prueba, y de la Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA). 

El presidente de la Escudería Plasencia, David Sánchez, ha destacado que aunque la normativa que rige la celebración de los rallyes de tierra "es muy exigente", en el caso de la prueba extremeña "se va más a allá en busca de algo excepcional", al objeto de garantizar el normal desarrollo de la prueba. 

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, Francisco López, ha llamado la atención ante la "importancia" de que la región pueda contar con una prueba de "grandísimo nivel" del Campeonato de España. 

López ha subrayado el retorno económico que esta cita propicia en la ciudad de Plasencia y su entorno y ha defendido que la seguridad de los rallyes depende en gran medida de la buena voluntad de las personas que acuden a disfrutar de la prueba, por lo que ha animado a todos los espectadores a seguir las normas de la organización. 

El VIII Rallye de Tierra Norte de Extremadura constará de 305 kilómetros totales, de los cuales 98 serán contra el cronómetro. 

Se disputarán cuatro tramos diferentes, a los que se realizarán dos pasadas. 

El recorrido es secreto hasta dos días antes de la prueba, con lo que se garantiza la igualdad máxima.  

El viernes por la tarde habrá un tramo de "shakedown" en el que los pilotos pondrán a punto los reglajes de los coches para afrontar los tramos del sábado. 

Y tras esto, a las 20:30 horas, se realizará una ceremonia de salida desde la Plaza Mayor de Plasencia. 

La prueba contará con una nómina destacada de participantes, entre ellos el líder del campeonato de España, José Antonio "Cohete" Suárez Miranda, que comanda la clasificación con 130 puntos, por los 84 de Juan Carlos Aguado Cuéllar y los 80 de Josep Basols Aguilera.